Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Novedades en la pantalla chica

“Knightfall”: amor, secretos y batallas en la Edad Media

History realiza otra gran apuesta por la ficción histórica luego del éxito de “Vikingos”: la serie, relato sobre las conspiraciones y las batallas de los Caballeros Templarios, se estrena mañana a las 22

“Knightfall”: amor, secretos y batallas en la Edad Media

Tom Cullen, protagonista de “Knightfall”, la nueva apuesta del History Channel / History

21 de Febrero de 2018 | 05:04
Edición impresa

A fines de enero, llegó a su fin el gran éxito del History Channel, “Vikingos”, la serie que causa furor con su mix de historia, melodrama y violencia. Y para llenar el hueco que la serie dejó en la grilla del canal en Estados Unidos (en Argentina se emite a través de Fox Premium) el canal decidió producir otra ficción histórica: “Knightfall”, show sobre las conspiraciones políticas y las batallas de los misteriosos Caballeros Templarios, se estrenará mañana a las 22 en la pantalla del History, y desde el viernes estará disponible en Cablevisión Flow.

“La serie se posiciona entre la mitología y la historia”, afirma su protagonista, Tom Cullen, que encuentra en la actualidad muchos “paralelismos” con la Edad Media. “Hay unos paralelismos muy importantes entre el mundo de ‘Knightfall’ y nuestro mundo presente. En primer lugar, sobre cómo la religión se manipula y se utiliza como una herramienta para conseguir algo, el deseo de poder del ser humano”, explica el actor británico sobre esta nueva producción.

La serie de diez episodios se sumerge en el epicentro de las conspiraciones políticas y las batallas protagonizadas por los Caballeros Templarios, la más poderosa y misteriosa orden militar de la Edad Media, cuya misión principal consistía en salvaguardar las reliquias más preciadas del cristianismo.

MUNDO FASCINANTE

“Se adentra en este mundo tan fascinante que rodea a los Templarios, unos monjes guerreros, una de las fuerzas de elite del momento. La serie se desarrolla 15 años después del fin de las Cruzadas y de la Guerra Santa, y trata de las relaciones de los templarios y la corte francesa”, apunta Cullen (Gran Bretaña, 1985).

Para ello, utilizan una estructura de fechas, personajes y hechos históricos: “Es una especie de esqueleto para crear el argumento de la serie. Hay mucha mitología sobre los Caballeros Templarios y nuestra serie se posiciona en el hueco entre la mitología y la historia”, subraya el actor.

“Creo que lo más interesante de los dramas históricos y por lo que son tan importantes es porque reflejan el mundo actual. La historia nos demuestra que es cíclica, y que los seres humanos repiten los mismos errores. Está bien recordarnos quiénes somos y de dónde venimos”, opina Cullen, actor de series como “Downton Abbey” (Netflix) y “Gunpowder” (HBO) interpreta en esta producción a Landry, un Templario que “empieza siendo una persona muy arrogante, seguro de sí mismo, cabezota y que se envalentona”, cuya vida “se desmorona” con la Caída de Acre -el último bastión cristiano- y la pérdida del Santo Grial, explica.

“Después de esos 15 años, se ha convertido en un hombre con un conflicto interno muy fuerte. Sigue siendo religioso y fiel, pero también está empezando a cuestionar a Dios. Sigue siendo muy leal a su hermanad pero también les está mintiendo, porque está teniendo una mujer a pesar de haber tomado un voto de castidad”, dice Cullen.

LA HISTORIA

Desde sus batallas en Tierra Santa, pasando por su enfrentamiento con el rey de Francia, hasta los oscuros acontecimientos que desencadenarán el fin de la orden un viernes 13 de 1307 (fecha convertida desde entonces en sinónimo de mala suerte), la historia de la Orden Templaria nunca había sido tan explorada hasta ahora.

“Knightfall” abordará temas como la fe, el sacrificio, la política, el amor, el poder y la venganza, adentrándose en el mundo clandestino de la legendaria hermandad para dar luz sobre quiénes eran estos monjes, cómo vivieron y en qué creían cuando murieron.

Cullen, que tiene como “propósito” en la ficción encontrar el Santo Grial, acaba de rodar su primer trabajo como director y guionista -”Pink Wall”, junto a Tatiana Maslany, actriz y pareja del británico-, y reconoce que comenzó “hace poco, 7 u 8 años” su carrera como actor, un sueño por el que “aún se pellizca”.

“No tenía grandes expectativas cuando empecé y verme aquí en una serie como esta es un sueño hecho realidad. Todos esperamos que haya una segunda temporada de ‘Knightfall’. He firmado un contrato de 6 años, así que espero estar haciéndolo ese tiempo porque estamos todos encantados”, concluye.

El británico encabeza un reparto en el que le acompañan Pádraic Delaney, Simon Merrells, Jim Carter, Olivia Ross, Ed Stoppard, Julian Ovenden, Sabrina Bartlett, Bobby Schofield y Sarah-Sofie Boussnina.

PARA AGENDAR
Qué: “Knightfall”, primer episodioCuándo: Mañana a las 22Dónde: History Channel. Desde el viernes, disponible por Cablevisión Flow

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla