La Comuna administrará el Servicio Alimentario Escolar

La medida, que hasta ahora es una prueba piloto, tiene como objetivo "transparentar la gestión del SAE y que haya organismos de control, a través de los municipios"

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires informó oficialmente que la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Quilmes fue transferida al Municipio. De esta manera, su gestión fue retirada de la órbita del Consejo Escolar local y derivada a la Comuna. 

En el comunicado, el Ministerio consigna que son diecisiete los municipios a los que se les transfirió la administración de los comedores, entre los que citan, además de Quilmes, a Almirante Brown, Lanús, La Plata y Lomas de Zamora.

La medida, que hasta ahora es una prueba piloto, tiene como objetivo "transparentar la gestión del SAE y que haya organismos de control, a través de los municipios".

Desde Desarrollo Social, señalaron que esta modalidad implica además que los municipios reciban fondos para la infraestructura de las cocinas, que según afirmaron, "en la mayoría de las escuelas tienen problemas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE