
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una nueva polémica genera la salud del concejal massista de Berisso Maximiliano Barragán que está de licencia psiquiátrica, lo que ha permitido al oficialismo de Cambiemos ganar una banca y consecuentemente obtener mayoría propia y quórum. La oposición peronista no ve la hora de que Barragán reasuma y asi volver a equilibrar la relación de fuerzas en el recinto. Pero para eso el edi debe obtener el alta médica. Según se supo, Barragán fue ayer al Concejo berissense con un certificado reclamando volver a ocupar su banca. Y previamente hizo un posteo en su muro de Facebook anunciado que le habían dado el alta. Pero trascendió que la nota, que está firmada por una profesional psquiátra, dice que “el paciente está externado”. “No dice que le dieron de alta y asi no puede asumir”, sostuvo una fuente de Cambiemos que dejó trascender que el tema podría terminar en la Justicia.
La negociación se inició hace pocos días y se extenderá hasta fines de la semana próxima, cuando Vidal desembarque en la Legislatura para dar inició formal al período de sesiones ordinarias 2018. Sin embargo, en la “rosca” por el reparto de comisiones de la Cámara de Diputados bonaerense, Cambiemos pretende hacer valer su nueva y fortalecida posición numérica en la composición del cuerpo. Hasta diciembre del año pasado, el oficialismo controlaba la presidencia de 17 de las 37 comisiones. Ahora, luego del triunfo en las legislativas 2017 en Cambiemos aspiran a mejorar posiciones, no sólo a través de las presidencias sino con mayor cantidad de sillones propios en las comisiones consideradas estratégicas, como Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales. En la vereda opuesta, los bloques más perjudicados por el recambio legislativo, como el Frente Renovador, perderán inevitablemente terreno en esa disputa.
Luego de que el año pasado rompiera con el FpV-PJ y formara un monobloque, el concejal Fabián Lugli vino manteniendo encuentros cada vez más asiduos con el titular de Camioneros La Plata y concejal, Miguel Forte, quien también tiene un monobloque, luego de haber roto con el Frente Renovador. El tema es que ahora, de cara al nuevo reordenamiento del peronismo platense, ambos concejales se vienen mostrando juntos, alimentando rumores de la posible conformación de un nuevo eje no sólo del peronismo sino también un bloque propio en el Concejo, una hipótesis que ayer creció luego de que publigaran fotos juntos en la marcha del 21F. Ambos ediles vienen manteniendo una relación afin con el intendente, Julio Garro, aunque este año buscarían marcar cierta diferenciación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí