Sava tiene en mente algunos cambios pensando en el Ciclón

El técnico albiazul sabe que al equipo le está faltando profundidad y gol. El regreso de Alderete por el suspendido Coronel es un hecho. ¿Pereyra se mete entre los 11?

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de la caída sufrida ante Colón y de haber tenido el martes libre. Si bien en la víspera la bronca continuaba en el grupo por la ajustada caída en Santa Fe, saben que ahora se viene una linda chance de recuperarse ante su gente en el Bosque y frente a un equipo de los grandes como San Lorenzo.

El técnico Tripero, Facundo Sava, sabe que por estas horas en el debe, está convertir. También tener un mayor volúmen de juego, y las soluciones las deberá buscar desde el banco. Por eso, como ya ocurriera la semana pasada, Facundo Pereyra, aparece nuevamente como uno de los candidatos a meterse entre los once titulares.

Por otro lado, el DT gimnasista deberá ir viendo como responde Lucas Licht, y si estará en condiciones de volver a ser tenido en cuenta. Como se sabe, el Bochi se perdió los primeros cuatro partidos de la Superliga por lesión, y tanto cuerpo técnico como médico, no lo quieren arriesgar y hacerlo volver antes de tiempo. Si no es con el Ciclón, el capitán entonces deberá apuntarle al juego frente a Temperley del sábado 3 de marzo.

En caso de darse los ingresos de Pereyra y Licht, habrá que ver por quiénes será.

La variante que ya está confirmada, es la vuelta a la zaga central de Omar Alderete (que ya cumplió con la fecha de suspensión), y lo hará en lugar de Maximiliano Coronel, que precisamente fue expulsado ante el Sabalero el último lunes. Así, Manuel Guanini continuará en la defensa.

VOLVER A EMPEZAR...

Pasando a lo que sucedió en la víspera, desde las 9 en Estancia Chica, Sava se reunió con sus dirigidos para empezar la semana buscando dejar atrás lo sucedido ante el Sabalero.

Hubo charla grupal, y luego trabajos físicos regenerativos para los que fueron titulares frente a Colón con el profe Federico Tridico. Mientras tanto, quienes integraron el banco de suplentes y el resto del plantel que no viajó, con Sava realizaron una tarea de fútbol en espacio reducido.

La tarea finalizó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto los futbolistas almorzaron en la Casona, y recién después de ello quedaron liberados.

En cuanto a lo que sucederá hoy, habrá una jornada en doble turno en el predio abastense (a las 9 y a las 17), mientras que mañana los ensayos volverán a ser en un turno. Precisamente entre mañana y el sábado, el entrenador probará a los once que el lunes 21:15 recibirán al Ciclón.

El domingo a las 9 será momento del último entrenamiento en Abasto donde se repasará la pelota parada. Luego, los 19 futbolistas elegidos quedarán concentrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE