Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Por supuesto que me sentaría", había dicho el líder de los Camioneros, sobre una eventual convocatoria por parte del Gobierno. El jefe de Gabinete rechazó un encuentro
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy la posibilidad de una reunión en lo inmediato entre Hugo Moyano y el presidente Mauricio Macri, al señalar que “para hablar de temas judiciales” el líder camionero tiene que dirigirse a otro poder, y sostuvo que “la única que faltó ayer en el palco fue Cristina Fernández de Kirchner”, en referencia a la protesta que encabezó el dirigente gremial en la Avenida 9 de Julio.
“No sé cuál sería el tema (de una eventual reunión) en este contexto. Si nos guiamos por el discurso de ayer, para hablar de temas judiciales, no es la persona con quien tiene que juntarse. Es otro poder, no es el Poder Ejecutivo”, respondió Peña al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente Macri convoque a Moyano.
Más temprano, el líder camionero había señalado que si el jefe de Estado lo llamara a un encuentro, “por supuesto” que aceptaría reunirse con él, tras la masiva movilización que encabezó ayer en la avenida 9 de Julio, ya que tiene la “responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo”.
En respuesta, Peña indicó que “no hay ni un pedido (de reunión) ni una cuestión puntual” y que además el “ámbito natural” para el diálogo entre los sindicatos y el gobierno es el Ministerio de Trabajo, que “analizará si hay una demanda puntual”.
En tanto, el jefe de Gabinete dijo que el gobierno observó con “mucha traquilidad” el desarrollo de la protesta de ayer, en la que “no había un elemento puntual”, sino que “la consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales” que enfrenta Moyano.
“La única que faltó ayer en el palco fue Cristina Kirchner”, ironizó Peña, al afirmar que “muchos de los que estaban ayer en el palco nos dejaron en muy malas condiciones por corrupción, por falta de crecimiento, de institucionalidad, de infraestructura”.
Asimismo, el funcionario nacional dijo que si Moyano “o quien sea cree que por armar una marcha para transmitir un mensaje a los Tribunales, está por encima de la ley, se equivoca de país o de tiempo, porque eso cambio: el país sigue y seguimos trabajando”.
Moyano había dicho hoy que si el presidente Macri lo convoca, “por supuesto” que aceptaría reunirse con él, tras la masiva movilización que encabezó ayer en la Avenida 9 de Julio.
Asimismo, el dirigente admitió la posibilidad de convocar a un paro general “si no hay respuesta” del Gobierno a los reclamos, aunque aclaró que "no se ha discutido todavía" esa alternativa.
Un día después de la marcha, a la que calificó de “multitudinaria y con todo el orden y el respeto a la democracia”, Moyano fue consultado en declaraciones a la prensa si aceptaría reunirse con el presidente Macri en caso de que fuera convocado por el jefe de Estado.
“Por supuesto, tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría”, respondió el líder camionero.
Por otra parte, afirmó que “no se ha discutido ni conversado todavía” la posibilidad de llamar a un paro, pero sostuvo que “de cualquier manera, si no hay respuesta a nada o si la respuesta es reaccionar en contra evidentemente tarde o temprano la gente se cansa y recurre a la legitimidad y lo que establece la Constitución”.
En sus declaraciones de hoy, Moyano destacó el “comportamiento de los trabajadores” durante la masiva movilización de ayer y dijo que “la gente con su presencia masiva demostró que el gobierno esta haciendo algunas cosas que los perjudica”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí