Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HACE 10 AÑOS UNIÓN VECINAL LOGRABA SU PRIMER TÍTULO EN EL PROVINCIAL

Se cumple una década de la hazaña Provincial Amarilla

Un 23 de febrero de 2008, el Amarillo definía la serie con Villa del Parque para consagrarse como primer campeón de la ciudad

Se cumple una década de la hazaña Provincial Amarilla

El plantel en pleno festejo luego del título conseguido en Necochea / genitleza Prensa Unión Vecinal

23 de Febrero de 2018 | 02:19
Edición impresa

La jornada de hoy no representa una más en la historia del básquet platense. Y es que, hace exactamente 10 años, Unión Vecinal ganaba el tercer partido de la serie ante Villa del Parque de Necochea por 79-70, para consagrarse como el primer campeón platense del Torneo Provincial de Clubes.

“Ese grupo siempre tenía un extra, ese equipo tenía algo especial”, recuerda Pablo Epeloa, director técnico en aquel momento del Amarillo. Con canas en su tupida barba, y con cierta nostalgia por lo logrado, quien hoy comanda las acciones de Hogar Social de Berisso en el mismo torneo que supo conquistar hace una década, completa: “En los problemas, trataban de encontrar las soluciones y no seguir enfrascados. Los grandes grupos tienen ese componente”.

Otro apellido de aquel equipo, ya histórico en el básquet amarillo, es el de Santiago García. El hermano mayor de la dinastía también recordó aquel logro: “El grupo era muy compacto. Se notaba adentro de la cancha la relación que había afuera. Los chicos aportaban muchísimo de atrás; jugadores que hoy están consolidados en la primera como Mariano García, Juan Ignacio Bruno y Juan Manuel Seminara”, expresó.

En su camino al título, Unión eliminó a grandes equipos.El Amarillo finalizó en la 2º colocación de la Zona A en la fase regular. Luego de eso, superó a Estudiantes de Olavarría, con un histórico como Sergio “Vasco” Aispurúa entre sus filas, en Cuartos de Final, a Gimnasia de Pergamino en Semis y luego a Villa del Parque de Necochea en la recordada final.

Aquel equipo de Unión estaba compuesto por: Pablo Epeloa (DT), Nicolás Crivaro (PF), Mariano García, Juan Ignacio Veleda, Carlos Gennai, Juan Ignacio Ramírez, Martín Raimundi, Juan Manuel Seminara, Lisandro Martino, Nicolás Greco, Augusto García, Federico Grattarola, Juan Ignacio Bruno, Santiago García y Franco Marcucci.

VUELVE LA ACCIÓN EN EL FEDERAL PARA LOS PLATENSES

Por una nueva fecha del Torneo Federal, tanto Unión como Estudiantes volverán a la competencia. El elenco Amarillo será local desde las 21 ante Los Indios de Moreno en el Miguel García, mientras que Estudiantes de La Plata visitará a Caza y Pesca en Don Torcuato, desde las 21:30.

El elenco de Navazo viene de caer ante Racing en Avellaneda por 75-67. De esta manera, los de calle 9 saben la importancia de volver al triunfo para no perderle pisada a los de arriba.

Estudiantes, por su parte, arrastra un sólido triunfo ante Burzaco Football Club por 86-60. Los de López jugaron su mejor partido del Federal y buscarán continuar por ese camino para poder comenzar a despegarse definitivamente del fondo de la tabla de posiciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla