Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SE PRESENTA EN GINEBRa

El nuevo 4x4 de Peugeot

El Rifter es un utilitario que reemplazará al popular Partner, pero presenta una versión aventurera que se las trae

El nuevo 4x4 de Peugeot

El nuevo prototipo de peugeot está pensado para espíritus aventureros

23 de Febrero de 2018 | 03:22
Edición impresa

El Salón del Automóvil de Ginebra, que este año abrirá sus puertas el 8 de marzo, traerá importantes novedades para todos los gustos. Pero algunas de sus propuestas con indiscutible repercusión en la Argentina ya se conocen.

Entre estas novedades se destaca el Peugeot Rifter, un modelo que llega para reemplazar ni más ni menos que al popular Partner, el utilitario que se ha sabido gana un lugar en la preferencias de los argentinos. Pero si el modelo de por si es toda una novedad, no es menos significativo que llega acompañado por un concept que dará que hablar, el Rifter 4X4 Concept, pensado para las escapadas de fin de semana, el manejo off road y el espíritu aventurero.

De esta forma, el viejo concepto de las furgonetas de ser un mero instrumento de trabajo se ha transformado drásticamente, como queda demostrado con este nuevo Rifter, que ofrece opciones a otro tipo de vehículos.

Y precisamente a ese cambio conceptual es al que apunta Peugeot con el Rifter 4X4 Concept.

Este tipo de vehículo ganaron muchos adeptos por lo interesante del conjunto. Son vehículos especialmente prácticos para familias por su gran amplitud, una opción casi perfecta para aquellos que gustan de escapadas fuera de la ciudad por las posibilidades que ofrecen y además, el equipamiento es el de un auto convencional e incluso en ocasiones, más amplio. Peugeot potenció estas virtudes, en este prototipo muy atractivo e interesante.

Así, se destaca la incorporación de un sistema de tracción total desarrollado por Dangel, un especialista que ya hizo sus aportes en más ocasiones con la firma francesa.

Peugeot mantiene en este modelo toda la sofisticación que le es propia

Cuenta con un diferencial de acoplamiento viscoso que entra en acción a través de un selector situado en el tablero y tiene tres modos: 2RM, 4RM de funcionamiento automático según condiciones y Lock, para bloquear el puente trasero para situaciones extremas e incluso cruce de puentes.

La altura del piso crece 80 milímetros y utiliza neumáticos todoterreno del especialista BF Goodich, sobre llantas de 16 pulgadas diamantadas y barnizadas.

En el interior se instalaron asientos especíalmente creados con las letras Rifter, que combinan con una tela gris grabada en relieve, con pespuntes amarillos, que otorgan un gran contraste y recuerdan el color de la carrocería.

Sigue en pág. 2

Viene de tapa

ACCESORIOS

La idea de vehículo aventurero se nota en más elementos del Peugeot Rifter 4x4 Concept al equipar una serie de elementos enfocados al acampe y al ocio al aire libre. En efecto, incorpora una tienda “Overland” desarrollada por el especialista Autohome. Su instalación es muy sencilla, basta con desplegarla desde su compartimento situado en las barras del techo. Dichas barras están certificadas según la norma ‘City Crash Test’ y están disponibles como accesorio y se acompaña de una escalera.

El colchón de la tienda está realizado en la misma tela gris con pespuntes amarillos de los asientos. Se puede plegar cómodamente para encajar dentro de la tienda y se suma a almohadones forrados de alcántara.

Igualmente, el equipo aventurero se ve completado por una bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube. Se trata de un modelo con asistencia eléctrica, precursora según la marca, de la próxima generación de eBikes de Peugeot. Cuenta con doble suspensión, una batería muy compacta y está especialmente diseñada para recorridos muy extremos por montaña. Tiene un soporte especialmente ideado en la parte trasera del Rifter 4x4.

EL CAMBIO

Si bien es claro que el prototipo atrapará todas las miradas en Ginebra, no es menos cierto que la gran novedad la aportará el Rifter convencional que comenzará a producirse en serie. Primo hermano del Citroën Berlingo y del Opel Combo, tomará el lugar del popular Partner.

Peugeot mantiene en este modelo toda la sofisticación que le es propia, con una propuesta cromática y aspecto frontal a este modelo familiar y modular, que más adelante conoceremos en su versión de carga (que seguramente mantendrá el nombre Partner).

De largo mide 4.400 m (2.780 m entre los ejes), y hay una versión extendida que tiene 4.750 mm de largo y 2.970 entre ejes. Tiene capacidad para 5 o 7 pasajeros y 775 litros en el área de carga sin plegar, que con todos los asientos abatidos se expande a 4.000 litros.

En el interior, la modularidad manda y por eso mismo se mantiene la repisa flotante en el interior, sobre el baúl y la repisa traslúcida en el techo de la sección central, así como diversos espacios portaobjetos en el frente, ya que el airbag del pasajero va en el techo, liberando mucho espacio para guanteras, posavasos y más.

Peugeot trae en algunas de sus versiones el i-cockpit Virtual, que acompañará las funciones del sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y navegación 3D.

Las motorizaciones serán compartidas con Citroën y Opel, con motores Puretech Turbo de 1,2 litros con 110 y 130 caballos y motores BlueHDi de 1,5 litros de 75, 100 y 130 caballos. Algunos de los cuales vienen con sistema Start&Stop y las opciones de caja son dos: manual de sexta o automática de octava.

En materia de lo tecnológico tenemos freno de mano eléctrico, control crucero adaptativo, detección de señales (puede detectar límites de velocidad y ajustar o limitarse), alerta de cambio de carril, alerta de atención al volante y freno de emergencia activo. También son de la partida el control de estabilidad optimizado para remolque, cámara posterior de 180º, alerta de punto ciego, acceso Keyless y encendido por botón, advanced Grip Control y control de descenso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El nuevo prototipo de peugeot está pensado para espíritus aventureros

La propuesta de este todoterreno tan particular incluye la posibilidad de sumar una tienda que se monta en el techo del vehículo a la que se accede a través de una escalera

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla