Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La fortaleza que surgió del dolor”

“La fortaleza que surgió del dolor”

Claudio Avruj

23 de Febrero de 2018 | 03:32
Edición impresa

Fue una tragedia que nos dejó cicatrices muy profundas y dolorosas. Cada 22 de febrero vuelven a nuestra memoria las imágenes de aquel horror que nos golpeó duramente, dejándonos el amargo sabor de la impotencia frente a la corrupción que mata inocentes.

Fue una mañana que nunca hubiésemos querido vivir. El desconcierto y la incertidumbre reinaban en la estación de Once, mientras las noticias comenzaban a dar cuenta de la magnitud del desastre. Estuvimos presenciando escenas desgarradoras, entre el trabajo urgente de los médicos y la desesperación de los familiares. Fueron horas de angustia, de extrema tensión, todos los que estábamos ahí, frente al tren ya impactado, en los hospitales y en las morgues que recorrimos ese día, sabíamos que el recuerdo del horror presente nos iba a acompañar por siempre.

Desde un primer momento, entendimos que lo más importante que podíamos hacer en ese contexto era abrazar y acompañar a los familiares de las víctimas que buscaban alguna certeza en ese caos.

Durante aquellos días de tristeza y desesperanza, fuimos testigos de la fortaleza de espíritu de quienes no se permitieron rendirse frente a tanto dolor y tuvieron la extraordinaria capacidad de no paralizarse y dejar que las cosas sucedan por sí solas.

Desde el día de la tragedia fue creciendo nuestra admiración por los familiares y amigos de las víctimas, por su resiliencia frente a la adversidad, por su obstinada búsqueda de justicia frente a los muros construidos por el silencio y la indiferencia.

Un ejemplo que nos inspiró para impulsar organismos tendientes trabajar al lado del que sufre, atender sus necesidades y emociones, un objetivo que estamos logrando, a través de la Red de Contención para familiares y víctimas en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Se trata de un aprendizaje que nos llevó a dedicar nuestros mejores esfuerzos para que nunca más las víctimas sientan en carne propia la angustia de la indefensión y la soledad. Para que tengan la certeza de que existe un Estado a quien acudir en busca de respuestas.

Este nuevo aniversario nos vuelve a encontrar juntos en el andén de la estación en donde tantos sueños se estrellaron. Para mantener vivo el recuerdo de las víctimas. Para pedir que todos y cada uno de los responsables de la tragedia tengan su castigo. Para que por fin la justicia pueda traer un poco de paz a tanto dolor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla