Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Polémica opinión del presidente de EE UU

“Una escuela sin armas es un imán para gente malvada”

Trump insistió en su idea de permitir que los maestros estén armados en las aulas, aunque dijo que deben estar entrenados para tirar. Elogios a la Asociación del Rifle

“Una escuela sin armas es un imán para gente malvada”

Donald Trump con alumnas del colegio donde ocurrió la masacre de Florida, y con el padre de una de ellas, el miércoles en la Casa Blanca/AP

WASHINGTON

23 de Febrero de 2018 | 03:34
Edición impresa

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que va a analizar la posibilidad de dotar de armas a algunos profesores ya que “una escuela sin armas es un imán para la gente malvada”, a la vez que defendió tomar medidas para restringir el acceso a armas de fuego.

“Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario situó la cifra de profesores con esta formación en el 20% y agregó que así “podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a un escuela con malas intenciones”. “Una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!”, recalcó.

Trump insistió así en la controvertida sugerencia hecha el miércoles al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en EE UU, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida), donde la semana pasada murieron 17 personas en un ataque armado.

Asimismo, en otro mensaje minutos después en la misma red social anunció que impulsaría “con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental. Aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas”. “El Congreso está en el momento adecuado para finalmente hacer algo en este tema - ¡Espero!”, afirmó.

Bajo la ley federal de EE UU, la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes. El autor confeso del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró la masacre con un rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente.

El miércoles, en la reunión con Trump en la Casa Blanca, un estudiante en Parkland, Samuel Zeif, dijo que ha oído sobre jóvenes de 15 años que adquieren fusiles. Cary Gruber, padre de un alumno de la misma ciudad, le rogó a Trump: “No es cuestión de izquierda o derecha... Si no puedes comprar una cerveza, no deberías poder adquirir un arma de fuego”.

Andrew Pollack, cuya hija Meadow fue asesinada en el tiroteo de Florida, hizo notar las masacres escolares que han ocurrido en el país y afirmó que la cuestión ahora no gira en torno a las leyes sobre armas, sino en corregir el problema en las escuelas. “Debería haber ocurrido sólo un tiroteo en una escuela, y deberíamos haber corregido el problema, y estoy furioso. Por mi hija; no la volveré a ver”, expresó Pollack. “El cementerio Rey David, ahí es a donde voy a ver a mi hija ahora”.

En este marco, Trump defendió ayer a los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un poderoso grupo de presión que se opone a la gran mayoría de los intentos de controlar las armas en EE UU y que proporcionó más de 30 millones de dólares a su campaña electoral.

“Lo que mucha gente no entiende, o no quiere entender, es que Wayne, Chris y la gente que trabaja tan duro en la @NRA son Grandes Personas y Grandes Patriotas Estadounidenses”, tuiteó Trump en referencia al presidente de la NRA, Wayne LaPierre, y al estratega jefe de esa organización, Chris Cox.

“Aman a nuestro país y harán lo correcto. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!”, agregó Trump.

Esa muestra inequívoca de apoyo de Trump a la NRA pese a que este grupo lobbista rechaza la iniciativa de subir la edad para comprar armas largas.

DOCENTES ARMADOS EN FLORIDA

En tanto, algunos profesores y personal de la Webber International University, en el condado de Polk (centro de Florida), podrán pronto portar armas para responder rápidamente si se produce un tiroteo en el campus, según informó la oficina del alguacil de Polk. (EFE, AP y TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla