Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Sigue el ciclo select móvil

Cine para todos: fin de semana con varias propuestas gratis

Cine para todos: fin de semana con varias propuestas gratis

Bowie en uno de sus roles más emblemáticos, en “Laberinto” / web

23 de Febrero de 2018 | 03:52
Edición impresa

En el marco del ‘Cine Select Móvil’, esta noche, a partir de las 20, en el Centro Cultural Islas Malvinas el público platense podrá disfrutar de manera libre y gratuita de “Laberinto”, un film de género fantástico, que se estrenó en el año 1986, fue dirigido por Jim Henson y protagonizado por el recordado cantante y compositor inglés David Bowie y la actriz norteamericana Jennifer Connelly.

En “Laberinto”, Sarah, una adolescente con mucha imaginación, debe quedarse al cuidado de su hermanastro de un año, Toby, mientras su padre y madrastra asisten a una reunión. Cansada de lidiar con el niño que no deja de llorar, le pide a Jareth, el rey de los duendes de su libro de fantasías favorito “Laberinto”, que se lleve al pequeño.

Sin prever que daría resultado y que el deseo se cumpliría, el Rey Jareth se lleva a Toby y le dice a Sarah que debe resolver el laberinto en menos de 13 horas para recuperarlo y evitar que se convierta en un duende.

A partir de ese momento, la joven emprende una carrera contrarreloj a través de un camino lleno de trampas y acertijos, pero también de nuevos amigos y seres fantásticos propios de un mundo fabuloso.

MÁS CINE

Mañana a las 20 horas, en tanto, se proyectará la película chilena “Las analfabetas” en el Museo Almafuerte de avenida 66 n° 530 e/ 5 y 6.

Dirigido por Moisés Sepúlveda, con guión de éste y Pablo Paredes, y protagonizado por Paulina García y Valentina Muhr, el film se estrenó en el año 2013 y desde entonces ha participado en más de 30 festivales de cine y ha recibido múltiples reconocimientos.

La historia gira entorno a Ximena, una mujer adulta y analfabeta que vive sola y ajena al mundo que la rodea. Sin mucha convicción, acepta la ayuda de Jackeline, una joven egresada de Educación que le enseñará a leer y para poder entender una carta que le dejó su padre.

La relación entre las dos mujeres, interpretadas por Paulina García y Valentina Muhr, devendrá en un aprendizaje mutuo que irá más allá de la lectura y arrojará luces que justificarán el plural del título.

El fin de semana a puro cine concluirá con la proyección el domingo, también a las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51 (al aire libre si el tiempo lo permite) de “Porco Rosso”, otra obra maestra de Hayao Miyazaki que se proyecta en el marco de la retrospectiva del animador japonés con entrada libre y gratuita.

Este finde se podrán disfrutar tres propuestas cinematográficas con entrada gratis

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla