En un criadero de Caniche Toy cortaban cuerdas vocales de los canes para evitar ladridos

Un total de 6 perros fueron rescatados en las últimas horas en un criadero ilegal de Caniche Toy que funcionaba en el barrio porteño de Liniers tras la denuncia que realizaron vecinos de la zona que aseguraban ver actitudes sospechosas en el predio que involucraban a pequeños canes. 

En este marco la Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiental, a cargo del fiscal Federico Villalba Díaz, puso en marcha un procedimiento en el que se logró confirmar las sospechas de los vecinos de que allí funcionaba un criadero de estos animalitos. 

En el lugar pudieron rescatar un total de seis perros que de inmediato fueron derivados a un servicio veterinario con la finalidad de establecer cómo se encontraba el estado de salud de los animales. Fue en este marco que se descubrió una aberrante anomalía en los cuerpos de los pequeños. 

Los especialistas afirmaron que los criadores habían cortado las cuerdas vocales de los perros. Si bien se debió esperar que la versión fuera confirmada por los médicos veterinarios que intervinieron en el estudio, quienes rescataron a los perros ya sospechaban de que los perros habían sufrido este tipo de maltrato. 

Es que al ingresar al lugar y tomar contacto con los rescatistas, sólo uno de los pequeños caniches ladraba mientras que los demás sólo atinaba a mover su hocico. Finalmente tras el estudio se comprobó que esta parte del cuerpo de los animales había sido mutilada. 

Los animales se encontraban en pequeñas jaulas, en muy malas condiciones de higiene y fueron enviados a un centro de recuperación. La Fiscalía imputó a los responsables del criadero por actos de crueldad y se dispuso la clausura judicial del sector de la vivienda que funcionaba como criadero ilegal.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE