Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN LOS 70 AÑOS DE ISRAEL

EE UU abrirá su embajada en Jerusalén en mayo

WASHINGTON

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó ayer que planea inaugurar su nueva embajada en Jerusalén en mayo próximo, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la declaración de independencia del Estado de Israel.

“Estamos planeando abrir la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén el próximo mes de mayo. La apertura coincidirá con el 70 aniversario de Israel”, confirmaron fuentes del Departamento de Estado.

En un principio, la misión diplomática estará compuesta por el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, y un pequeño equipo”, según las fuentes.

La sede de la nueva delegación se ubicará en el mismo edificio donde en estos momentos se encuentra la oficina de operaciones del consulado estadounidense, en el barrio de Arnona, que fue elegido por Washington hace treinta años como posible sede diplomática.

Sin embargo, esta será apenas una solución temporal ya que, según informó el Departamento de Estado a través de un comunicado, la intención de Washington es habilitar todo un edificio “anexo al complejo de Arnona” a finales del próximo año.

El anuncio del traslado generó un gran revuelo en la comunidad internacional, especialmente en los países árabes, lo que llevó a diversos países a pedir a Trump que reconsiderara su postura. Ayer, una treintena de palestinos en Gaza y Cisjordania resultaron heridos en enfrentamientos con fuerzas israelíes por la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital israelí. (AP, EFE y TÉLAM)

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...