Baile, escándalos y algo más: el “Bailando” que se viene

Cinco jurados, nombres de peso y un estudio modernizado son parte del plan de Marcelo Tinelli para sostenerse en la cima

Edición Impresa

Año de cambios para Marcelo Tinelli: el rey de la tevé consiguió salirse de su contrato con Indalo y encarará este 2018 con un concurso renovado, que cambiará el nombre y operará bajo una nueva productora, creada por el conductor para la ocasión.

Y siempre con una oreja en la audiencia, Marce prepara más cambios para buscar que su programa siga siendo el más importante de la televisión argentina, aún en tiempos de crisis y éxodo de rating. Y para ese fin, claro, prepara una pista bien picante para esta temporada...

A continuación, repasamos lo que se sabe del concurso de baile más importante del país.

Nuevo nombre, nueva productora

Con las cuestiones legales resueltas tras un fin de 2017 marcado por las huelgas, la falta de cobros y las recriminaciones debido a la crisis en Indalo, el programa no tendrá problema en desembarcar en El Trece. Pero Ideas del Sur se quedó con el nombre de “ShowMatch”, por lo que el programa cambiará de nombre: tras mucha especulación, la producción decidió ponerle directamente “Bailando” (y blanquear así que el segmento del programa es el programa).

El nuevo programa será producido por LaFlia, la productora creada por Marcelo Tinelli tras su ruptura con Indalo para volver a ser independiente, como en los primeros años de Ideas. De reciente fundación, la idea del nuevo emprendimiento de Marce es que no solo produzca el concurso, sino los programas satélites (“Este es el show” desaparecerá, pero podría llegar otro producto similar) y, además, ficciones: parece que tras su alejamiento del fútbol, Tinelli tiene nuevos bríos para trabajar en lo que mejor hace, la televisión.

El show, que no se grabará ya en los estudios de La Corte, contará con escenografía renovada: “Entre el 12 y 15 de marzo llegan las pantallas led, que van a tener algo más corpóreo, como no tenían antes”, describió Tinelli sobre las pantallas que llegarán desde China.

Los convocados y los ritmos

Como cada verano, ya trascendió una lista de nombres preliminares a los que Marce, junto a sus productores Fede Hoppe y El Chato Prado, están telefoneando para tantear. Los nombres más importantes de la lista revelada por Angel De Brito incluyen a Carolina Papaleo, la recientemente separada Sofía “Jujuy” Jiménez, la campeona Flor Vigna, el picante Esteban Lamothe, Laura Esquivel (la ex “Patito Feo”), Eva De Dominici, Julieta Nair Calvo (tras su rol consagratorio en “Las Estrellas”), y Jésica Cirio.

Marce también buscaría al coqueto Pollo Alvarez para sus pistas, y tentó vía Twitter a Matías Defederico, buscando ampliar el rating gracias al efecto escándalo. Lourdes Sánchez luego reveló otros nombres que había conocido gracias a su noviazgo con El Chato Prada: “Hay un Maradona, hay una amiga de..., una bailarina clásica, el hijo de alguien groso, una ex angelita, una Babie y una Laura y youtubers”, adelantó.

Algunos de estos nombres bailarán los ritmos de siempre. “Este año queremos comenzar con los ritmos de mayor laburo de arranque y no dejarlos para el final. Queremos que el segundo ritmo del año sea el aquadance, pero dependemos de que lleguen las pantallas de China. También queremos al principio el nado sincronizado y bailando bajo la lluvia.”, adelantó Marcelo.

Los jurados

El jurado tiene tres nombres confirmados, pero tras la baja de Pampita (se fue a Telefé), Tinelli todavía busca un nombre que impacte para la cuarta silla. “En el jurado van a estar Moria Casán, Marcelo Polino y Ángel de Brito. El cuarto jurado lo tenemos que ver. Está Nicole (Neumann) que nos gusta mucho y Florencia Peña, que es mi consuegra y nos gusta mucho también”, aseguró en “El diario de Mariana”.

Tinelli también manifestó que están pensando en tener un “quinto jurado rotativo”, puesto para el que ya suena, por ejemplo, Laurita Fernández: seguramente Tinelli jugará con el jurado invitado según quien baile. Por ejemplo, la rubia podría desembarcar como jurado el día que baile Fede Bal...

En ese afán de ponerle escándalo a la pista, Tinelli advirtió que habrá algunos cambios respecto a los entrenadores. “Me parece que van a estar buenos y le van a dar algo más picante al show”, adelantó.

La fecha de inicio

El “Bailando” llegaría en algún momento de abril a nuestras pantallas: como cada año, la preproducción lleva tanto tiempo que la fecha de inicio suele retrasarse. Hoy Marce apunta al 9 de abril, aunque él mismo confesó que “lo veo difícil”. Si se repite el escenario de cada año, el programa terminará pateando su arranque para mayo...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE