Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN TANTO, LICHT OCUPARÍA UN LUGAR ENTRE LOS SUPLENTES

Para Sava, las dudas siguen pasando por el ataque

El técnico mens sana aún no definió si, al final, ingresa Pereyra o si sale Dibble. Lo confirmaría en la práctica matutina de hoy

Para Sava, las dudas siguen pasando por el ataque

La única variante confirmada es la vuelta de omar Alderete por maximiliano coronel /Gonzalo Mainoldi

24 de Febrero de 2018 | 05:12
Edición impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su tercera jornada de entrenamiento de la semana, con vistas al compromiso del próximo lunes a las 21:15 frente a San Lorenzo, en el Bosque. Y Facundo Sava todavía no tiene definido el once titular que recibirá a los de Boedo, en el marco de la 17º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Las dudas para el técnico pasan por definir el esquema ofensivo, como así también los nombres. A esta altura de la semana, quien más chances tiene de meterse en el equipo titular es Facundo Pereyra, por lo que Jerónimo Barrales seguiría esperando su oportunidad en el banco de suplentes. Quien aparece con chances de dejar el equipo sería Nicolás Dibble, pero nada de esto está confirmado.

Es más, en el trabajo táctico de ayer, el Colorado Sava paró el equipo con una sola variante con respecto a la alineación que el lunes pasado jugó ante Colón, en Santa Fe. Y esto fue el ingreso en la defensa de Omar Alderete por el suspendido Maximiliano Coronel. Una variante obligada que le permite mantenerse en la zaga central a Manuel Guanini.

Por otro lado, quien viene entrenando con normalidad y ya está a disposición del cuerpo técnico es Lucas Licht. El lateral dejó atrás la lesión sufrida en Mar del Plata frente a Independiente y está bien de la rodilla.

Ahora dependerá del DT si lo pone o no, depende de como lo vea. Por lo pronto, en principio tendrá un lugar en la lista de 19 concentrados y ocupará un lugar en el banco.

UN TÁCTICO SIN SORPRESAS

Pasando a lo que ocurrió en la mañana de la víspera en el predio abastense, la actividad comenzó a las 9 con una entrada en calor a cargo del profe Federico Tridico, y luego de algunos movimientos también con pelota, los jugadores pasaron a manos de Sava, que junto a sus dos ayudantes de campo, Darío Aurelio y Hernán López, pararon dos equipos. Los once titulares, realizaron movimientos tácticos enfrentando a un combinado integrado por juveniles del Club.

Allí, la alineación titular fue la siguiente: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Nicolás Colazo; Franco Niell.

Como se puede ver, no hubo sorpresas en este táctico, ya que el paraguayo Alderete que cumplió con la fecha de suspensión entró por Maxi Coronel que fue expulsado ante el Sabalero. El uruguayo Dibble mientras tanto mantuvo su lugar.

El ensayo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo almorzó en la Casona ubicada en Abasto.

¿PARA SAVA SERÁ EL MOMENTO DE PROBAR ALGO MÁS?

En cuanto a lo que sucederá hoy, el plantel gimnasista volverá a practicar desde las 9 en el predio abastense. Y lo que suceda en la presente jornada puede ser determinante pensando en los once para recibir el lunes al Ciclón.

Es que Sava tiene en mente probar algunas variantes, y una de ellas podría incluir el ingreso de Pereyra, por ejemplo. Después, si la práctica lo deja conforme al cuerpo técnico se confirmaría la alineación.

Está claro que en Abasto hay conformismo con lo que se viene haciendo en defensa, pero no tanto con lo que sucede en el área de enfrente.

Vale agregar, que tras el ensayo táctico-futbolístico, se dará a conocer la lista de 19 jugadores que afrontarán el partido.

Finalmente mañana se llevará a cabo el último ensayo, también desde las 9 en Estancia Chica. En esta oportunidad, con el equipo ya confirmado se repasarán las jugadas de pelota parada, tanto en ataque como en defensa, pensando en el rival de turno.

En horas del mediodía será turno del almuerzo, y tras esto, los futbolistas designados quedarán concentrados en la Casona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla