
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Legislatura: el peronismo quedará con mayoría propia en el Senado
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Tras la dura derrota en Provincia, Milei encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
Prófugos “responsables”: fueron a votar pero terminaron presos
VIDEO. De los 16 a los 100: las generaciones se cruzaron en las urnas
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijeron que los jóvenes muertos fueron baleados “de costado”, después de que intentaron asaltar al agente del grupo Halcón
Con la declaración de las médicas que participaron en la autopsia y de expertos en balística se realizó el viernes la segunda jornada del juicio oral que se le sigue al oficial la policía bonaerense Cristian Daniel Duarte por la muerte de dos asaltantes, Ismael Perussatto (20 años) y Mauricio Andrada (17), que en 2014 intentaron robarle en un asalto callejero.
Las médicas forenses confirmaron lo actuado en la investigación penal preparatoria, y dieron precisiones sobre dónde impactaron los balazos efectuados por el acusado, con su arma reglamentaria Bersa 9 mm.
El menor recibió un balazo a la altura de la axila izquierda, de costado, de arriba hacia abajo, que le atravesó la médula y salió por la derecha, debajo de la otra axila. El adolescente estuvo un mes en terapia intensiva y murió por esa herida de bala.
El mayor recibió un tiro de costado, que ingresó por la zona costal y la bala le quedó alojada en el abdomen, afectando varios órganos. Murió una hora después en el hospital, por un shock hipovolémico originado por la hemorragia.
El juicio seguirá mañana, desde las 10, en los Tribunales de 8 y 56, con el relato de más testigos del caso. En la primera jornada, el único testigo presencial del hecho ocurrido el 12 de febrero de 2014 ratificó que el policía fue atacado en 71 y 23 por dos jóvenes en moto, que le pegaron, lo patearon y apuntaron con un arma para robarle.
En ese momento el ahora acusado, integrante del Grupo Halcón, iba de civil a tomar el colectivo para ir a trabajar.
LE PUEDE INTERESAR
Acusan a 4 agentes de fraguar operativo por plata
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Siete heridos por una picada ilegal en Villa Gesell
También explicó el testigo que el policía forcejeó con los atacantes, luego sacó su arma y comenzó un tiroteo, pero que no vio toda la secuencia porque se cubrió dentro de su taxi.
Cabe señalar que el policía acusado nunca estuvo detenido ni dejó de prestar servicios. Fue sobreseído en primera instancia, pero luego la Cámara Penal resolvió que el caso debía ventilarse en juicio.
Para los familiares de los dos jóvenes que terminaron muertos se trata de un caso de “gatillo fácil”.
Si el lunes se termina con la declaración de los últimos testigos, la fiscal de juicio Graciela Rivero, la abogada del particular damnificado (por el menor), la defensora oficial Raquel Ponzinibio, y la defensa a cargo del doctor Gastón Perdesoli, pronunciarán sus alegatos.
El juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal III -integrado por los jueces Santiago Paolini, Ernesto Domenech y Andrés Vitale- podría culminar los primeros días de marzo, con el veredicto del caso.
Un taxista declaró que los jóvenes en moto encañonaron al policía, le pegaron y lo patearon
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí