Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Habló la sobreviviente

Horror en Punta Lara: “Quería que se terminara ya”

25 de Febrero de 2018 | 04:32
Edición impresa

Días después de que la fiscal Virginia Bravo pidió elevar a juicio la causa por la violación y crimen de María Emma Córdoba (26), en Punta Lara, la joven que vivió y sobrevivió a ese horror habló por primera vez con la prensa. En el programa El Expediente (C5N), Ana Laura (26) dio algunos detalles de la terrible madrugada del 8 de julio del año pasado, cuando un hombre ingresó en la casa de su amiga, las torturó, violó y golpeó a Córdoba hasta matarla. Por el caso está detenido Ariel Osvaldo Andrés Báez (23), con preventiva, reconocimientos y pruebas de ADN en contra.

Ana Laura contó que esa noche, camino a la casa de María Emma, se cruzaron con Báez, quien las interceptó, aunque no recuerda “con qué argumento. Nosotras seguimos. No le dimos importancia”.

“Cenamos, tomamos cerveza y como llovía dijimos vamos a abrirles a los perros”, momento en que Ana Laura vio al agresor irrumpir con un arma: “Entró preguntando por el ex de María, diciendo que no nos iba a pasar nada”, contó la joven. Recordó que “nos hizo subir a la planta alta y nos obligó a desvestirnos. Emma quiso defenderse y el siempre la sometía. Después nos ató y nos intentó quemar con un aerosol y un encendededor. Como no pudo, prendió una frazada y bajó, siempre con el arma en la mano”.

“Fue una eternidad, quería que se terminara ya”, reconoció la joven, agregando que, ya en la planta baja, el asesino les pegó “con una pala, nos roció con alcohol y se fue”.

Dijo que “muchas veces pienso en Emma como si la fuera a ver en cualquier momento y cuando caigo en la realidad duele muchísimo”. Explicó que con tratamiento psicologico en un hospital y que su vida cambió drásticamente después del hecho: “No ando sola de noche. Casi no ando, básicamente. Viene alguien caminando y se me sube el corazón a la garganta”, aseguró.

Consultada sobre la pena de muerte, reveló que prefiere que el asesino “esté vivo. Las cosas se pagan en vida”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla