En cinco horas destrozaron las vidrieras de cuatro negocios y solamente robaron en uno

Los casos fueron en 10 y 44; 7 entre 46 y 47; diagonal 80 y 116 y en una juguetería de 44 y 16, donde vaciaron la caja registradora

Edición Impresa

Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer por lo menos tres negocios del Centro sufrieron la rotura de sus vidrieras, lo que también le sucedió a un local de diagonal 80, muy cerca de la estación de trenes. No se sabe si una misma banda actuó en todos los casos (se presume que en los tres primeros si), ni si la intención era robar o no más que causar daño. Lo concreto es que en uno vaciaron la caja registradora y todos los propietarios terminaron perdiendo plata por la reparación de los vidrios. La modalidad se repite en las madrugadas y, a falta de soluciones, las víctimas ya desisten de hacer la denuncia.

El primer ataque ocurrió a las 22.15 del viernes en la esquina de 10 y 44, donde rompieron la vidriera de una casa de venta de colchones.

“No se veía desorden en el interior, ni que hubieran ingresado”, dijo una fuente policial. Los primeros en llegar al lugar fueron los móviles del Comando de Patrullas que recorrían esa zona.

El segundo alerta se produjo unos 10 minutos después de la medianoche, cuando los patrulleros tuvieron que dirigirse a una juguetería en 16 y 44, topándose con un panorama más grave. La vidriera también estaba rota, aunque adentro se veía muchísimo desorden.

El dueño del negocio confirmó a los policías que faltaba el dinero que habían dejado en la caja registradora, cuyo monto no pudo precisar, dijeron fuentes oficiales. Entre los restos de vidrio quedó un pedazo de madera y un goteo de sangre en la vereda, por lo que se supone que los intrusos se lastimaron al romper el acceso.

A las 2.15, el Comando supo de otro caso similar en la financiera de 7, 46 y 47, donde los delincuentes habían dañado la puerta de vidrio, sin entrar al local.

El último episodio fue en una verdulería de diagonal 80 y 116, a las 3.20. Tampoco robaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE