Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convocan a un concurso de fotografía con el cuidado del medio ambiente como eje central

El Municipio y la Embajada de Canadá realizan concurso que conjuga la fotografía con el cuidado del medio ambiente 

Convocan a un concurso de fotografía con el cuidado del medio ambiente como eje central
26 de Febrero de 2018 | 14:26

Con la intención de visibilizar problemáticas vinculadas al cambio climático; estimular la reflexión y la creatividad a través de las imágenes fotográficas relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza; y alentar las prácticas artísticas, la Municipalidad de La Plata y la Embajada de Canadá en la Argentina lanzaron el concurso fotográfico "Arte y Naturaleza", una competencia destinada a fotógrafos aficionados.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por el Bioparque, la Casa Ecológica y la Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio, es promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

En ese sentido, las fotografías deberán estar vinculadas a las problemáticas ambientalistas, las consecuencias del cambio climático, la importancia del respeto por la naturaleza, la relación entre los seres humanos y no-humanos con el paisaje natural y los dilemas éticos y filosóficos acerca de ésta.

Según se informó, la inscripción es gratuita y la única condición para participar es que los fotógrafos sean argentinos o residan en nuestro país.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

Para poder participar del concurso, se deberán enviar al mail concursofotograficobiologica@gmail.com o por wetransfer un mínimo de 1 (una) y un máximo de 3 (tres) fotografías por persona inscripta y la ficha de inscripción detallada más abajo.

Se admitirán fotografías tomadas en formato analógico, híbrido o digital de 200 dpi de definición y no se aceptarán trabajos que puedan interpretarse como publicitarios ni aquellos que hayan sido premiados con anterioridad.

Las imágenes seleccionadas se expondrán en el Bioparque de la ciudad de La Plata y en el espacio cultural de la Embajada de Canadá en la Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cabe destacar que los auspiciantes se reservan el derecho de hacer uso de las mismas.

El proceso de selección comenzará entre el 15 y el 20 de marzo, cuando el jurado seleccionará las fotografías ganadoras enviadas por email, notificará a los fotógrafos por la misma vía o por teléfono y éstos deberán presentarlas impresas en papel y listas para exponer. El tamaño podrá variar entre 20 x 20 y 70 x 70 centímetros.

El primer premio consiste en dos entradas para ver al grupo canadiense 'Cirque Du Soleil' y libros de autores canadienses acerca de la relación entre naturaleza y medio ambiente; mientras que el segundo contempla libros canadienses sobre problemáticas ambientales.

FICHA DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

Junto con las fotografías, los concursantes deberán adjuntar una ficha de inscripción con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, dirección postal, teléfono celular, teléfono fijo, correo electrónico, cantidad de fotografías presentadas a concurso, título, tamaño y técnica utilizada en cada una.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla