Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Murió el reconocido ex camarista federal Leopoldo Schiffrin

Murió el reconocido ex camarista federal Leopoldo Schiffrin

Este lunes falleció el ex camarista federal de La Plata, Leopoldo Schiffrin, reconocido por su prolífica carrera académica y su actividad como funcionario judicial.

Schiffrin comenzó a trabajar en el área a en la década de los cincuenta y en 2017, con sesenta años de experiencia, debió dejar su cargo por superar los 75 años de edad, límite para ejercer la magistratura. Él ya tenía 80.

El ex camarista fue destacado por parte de los organismos de derechos humanos por su participación en los juicios por la Verdad de La Plata, que comenzaron a fines de los años noventa, y por fundar e integrar la Comisión Provincial por la Memoria, entre otras cosas.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) lo despidieron a través de su cuenta de Twitter con un sentido mensaje. "Lamentamos el fallecimiento de Leopoldo Schiffrin, socio del CELS. Su labor como juez fue fundamental para que el Poder Judicial se comprometiera en ponerle fin a la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado en la Argentina", expresaron.

La diputada Elisa Carrió también se mostró conmovida y publicó: "Se ha muerto, quizá, el más grande jurista argentino de los últimos treinta años, mi amigo Polo Schiffrin".

Carrió fue quien le insistió a Mauricio Macri, ya presidente, que proponga en el Senado la continuidad de Schiffrin cuando la Corte Suprema de Justicia validó el límite de 75 años de edad para el ejercicio de la función judicial, pero indicó que en caso de querer continuar debían ser designados nuevamente por el Ejecutivo con el acuerdo del Senado.

En una carta, la funcionaria había dado cuenta de la vasta trayectoria del ex camarista: "Ingresó a la Procuración General de la Nación en el año 1955 durante la gestión de Carlos Gabriel Delfino, luego como auxiliar hasta ser secretario letrado. Tuvo un breve paso por el Ministerio del Interior en el año 1972 volviendo a la Procuración General en 1973 para colaborar con el jurista Enrique Carlos Petracchi. Luego de su prolongado exilio en Alemania, en 1983 volvió al país y se desempeñó como Secretario de Interior de la Corte Suprema de Justicia de la Nación siendo designado por el Presidente Alfonsín en el cargo que hoy ocupa en 1987".

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...