Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cifras que meten miedo

Una tendencia en aumento: las víctimas de femicidios son cada vez más jóvenes

Una tendencia en aumento: las víctimas de femicidios son cada vez más jóvenes

Camila borda tenía 11 años

26 de Febrero de 2018 | 03:53
Edición impresa

El de Camila Borda no es un caso aislado. Se trata de un femicidio que conmocionó no sólo a Junín, sino a todo el país, pero que también refuerza las alarmantes cifras de este flagelo que golpea duro a toda la sociedad: las víctimas son cada vez más chicas.

Los datos de la ONG Casa del Encuentro, que desde 2008 lleva adelante la primera estadística de femicidios en el país, aseguran que cada 30 horas muere una mujer en Argentina. Y esa cifra acompaña a otra tan preocupante como aquella: si bien las parejas y ex parejas siguen siendo los principales victimarios, en el último tiempo notaron un crecimiento de los femicidios con víctimas muy jóvenes cometidos por desconocidos en el marco de agresiones sexuales.

Ada Rico, presidente de Casa del Encuentro, en una entrevista con este diario había dicho que “en los últimos años hemos notado que se pusieron de manifiesto dos tendencias: una, que las víctimas de femicidio son cada vez más jóvenes. Y otra, el crecimiento de los crímenes contra mujeres cometidos en el marco de agresiones sexuales, protagonizadas muchas veces por desconocidos. Sigue habiendo una mayoría de casos en los que el agresor es la pareja o la ex pareja. Pero también registramos un crecimiento de el tipo de casos en los que son mujeres muy jóvenes las que sufren una agresión sexual seguida de muerte”.

También otras estadísticas muestran un crecimiento en el número de denuncias de agresiones sexuales. Según los últimos datos manejados por la Procuración General de la Suprema Corte Bonaerense, en La Plata se denuncian más de tres ataques sexuales por día, un número que va en aumento. De entre las denunciantes el 88% fueron mujeres y el 66% menores de edad. Como contrapartida, entre los victimarios, sólo el 11% fueron menores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla