El Gobierno respaldó el cobro a extranjeros por la atención médica, aunque pidió un debate en el Congreso

El jefe de Gabinete dijo que se trata de una iniciativa "valiente" y "justa" la que anunció el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El Gobierno nacional salió a respaldar la iniciativa de Jujuy de cobrarle a los extranjeros que se atienden en los hospitales públicos de esa provincia, aunque dijo que es necesario un debate en el Congreso.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó hoy de "valiente" y "justa" la medida anunciada por el gobernador Gerardo Morales, aunque pidió que no se tome como una actitud "discriminatoria". "Sólo hay que ver qué pasa con cualquier argentino que va al exterior y se tiene que atender en el sistema de salud de ese país", afirmó.

LEA TAMBIÉN:  Bolivia rechazó convenio de reciprocidad en salud y se tensa la relación entre ambos países

De todos modos, Peña aseguró que es necesario que este tema "se debata en el Congreso". "Argentina reclama hace tiempo la reciprocidad. No hay muchos ejemplos en el mundo de una cuestión de gratuidad, por algo no existe", completó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que la iniciativa que implementarán implica un "sistema de recupero para los argentinos que se atienden en hospitales públicos".

"En todos los países de la región, incluso en Europa, Estados Unidos y Asia es así", agregó al argumentar que "es un principio de igualdad dado que los argentinos pagamos impuestos para sostener el sistema".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE