Preocupación por inscripción de alumnos con discapacidad
Edición Impresa | 27 de Febrero de 2018 | 03:36

Un grupo de padres cuyos hijos concurren a la escuela especial A.P.A.Di.M, para niños con discapacidades mentales, expresó su preocupación porque desde la institución educativa se les informó que solo se inscribiría a los alumnos que tuvieran hasta 16 años. El comunicado despertó la alarma de las familias que a esta altura del año ya no sabrían dónde inscribir a sus hijos.
“Nos llamaron con muy poca anticipación, parece que es una disposición reciente”, dijo la madre de una alumna que con ese cambio quedaría afuera de los talleres a los que asiste desde hace varios años.
La institución ubicada en calle 63 N° 631 cuenta con los servicios de atención temprana del desarrollo infantil y servicio de integración en los tres niveles obligatorios.
“Hace una semana nos llegó el mensaje de que los mayores de 16 ya no podrían entrar al colegio, nuestra hija queda por este año, pero ya perdió a sus compañeros y hay muchas familias que no saben dónde enviar a sus hijos porque en A.P.A.Di.M podían formarse hasta los 21 años”, señaló la madre de una joven que asiste a ese centro educativo que, si bien es privado, está subvencionado por el Estado.
En tanto desde la Dirección de Educación se aclaró que en el sistema educativo no se produjo ningún cambio vinculado a la edad de los alumnos y que solo se trató de “un mal entendido”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE