Otro reclamo por la deuda de la tasa de capitalidad

Edición Impresa

El intendente, Julio Garro, sumó ayer un nuevo pedido de la oposición para que reclame al gobierno provincial la deuda que en concepto de tasa de capitalidad tiene para con la Comuna y que asciende a más de 400 millones de pesos.

En este caso la presentación la hizo el concejal del GEN Gastón Crespo, quien reclamó que “se intime” a la administración bonaerense por el pago incumplido de esa obligación.

El edil indicó que la deuda de más de 400 millones de pesos “corresponde a 2016 y 2017” y que “por la magnitud de la suma atrasada necesitamos saber con precisión cuánto le debe la Provincia a la Comuna y qué mecanismos va a aplicar el municipio para cobrar esa deuda”.

Se trata de un convenio que desde la recuperación de la democracia mantienen el municipio y la gobernación respecto de la tasa de barrido, alumbrado y limpieza, servicios que la Comuna brinda a los edificios públicos de la administración bonaerense emplazados en nuestra ciudad.

Durante 2016 y 2017 distintos sectores de la oposición, fundamentalmente el massismo, reclamaron informes sobre el pago de esta tasa. En este caso, la presentación la hace Crespo, quien subraya que además de la acumulación de lo adeudado, “preocupa” la situación financiera de la municipalidad y la necesidad de emprender o continuar obras de infraestructura en épocas de austeridad. “Ese dinero es muy necesario para la Ciudad en momentos como éstos”, señaló el concejal margarito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE