En Sierra de la Ventana ya son 4.000 las hectáreas afectadas

Edición Impresa

Con el aporte de aviones hidrantes y un helicóptero helibalde pertenecientes al Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF), más de 200 bomberos continuaban ayer combatiendo el incendio que afecta a más de 4.000 hectáreas de campos en la inmediaciones de Sierra de la Ventana, informaron fuentes policiales y de bomberos.

En plena tarea, los bomberos debieron concurrir en la noche del jueves a una estación de ferrocarril ubicada a diez kilómetros de Sierra de la Ventana para extinguir el incendio de la locomotora de un convoy de la empresa Ferrosur que circulaba hacia Coronel Pringles.

Fuentes del cuartel de bomberos indicaron que “dos dotaciones debieron intervenir anoche para sofocar el fuego en una locomotora, en la estación Peralta, ubicada a diez kilómetros de Sierra de la Ventana”.

“En cuanto al incendio que afecta a más de 4.000 hectáreas de rastrojo y pastizales, se encuentran trabajando aviones hidrantes junto con un helicóptero, como así también se llevaban a cabo cortafuegos”, agregaron las fuentes consultadas.

Debido a la baja visibilidad por el humo, la Policía Bonaerense y la comuna del distrito de Tornquist cortaron el tránsito vehicular ayer al mediodía en la intersección de las rutas provinciales 76 y 72.

Desde la comuna se informó que “debido a la reducción de visibilidad producida por el denso humo en la zona se cerró el tránsito en la rotonda entre las rutas provinciales 76 y 72 que comunica hacia el paraje San Eloy”.

“La medida dispuesta por la Secretaría de Seguridad de la Comuna y la Policía Bonaerense se mantendrá hasta nuevo aviso”, agregaron desde la comuna de Tornquist.

Bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles y Tornquist trabajan en el lugar.

El fuego comenzó en la tarde del último miércoles.

Al parecer se inició por el paso de una formación ferroviaria que disparó una chispa a un costado de la vía, que se extendió en cercanías de la estación de Piscicultura y luego a los establecimientos rurales “San Pedro” y “Juliana”.

En el marco de las tareas para sofocar el avance de las llamas, cinco bomberos resultaron heridos.

Dos de los efectivos sufrieron politraumatismos y lesiones tras caer en un cerro producto del golpe de agua de uno de los aviones hidrantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE