Tillerson salió a aclarar sus dichos sobre los militares
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2018 | 02:05

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, planteó la posibilidad de que militares venezolanos decidan derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero ayer durante su visita a México en la primera etapa de la gira que también lo trae a la Argentina, dijo que no sabe si realmente eso va a ocurrir.
En un discurso en la Universidad de Texas en Austin antes de llegar a México, insistió en que el gobierno del presidente Donald Trump no promueve un “cambio de régimen” en Venezuela, pero destacó que sería “más fácil” si Maduro decidiera dejar el poder por su propia cuenta.
Tillerson que llega a la Argentina como parte de la gira y el lunes se reunirá con Macri (ver pág. 9) predijo que habrá “un cambio” en Venezuela y destacó que Estados Unidos, cuyas relaciones con el gobierno socialista en Caracas se han deteriorado sostenidamente, desea que sea pacífico.
La aprobación de Maduro ha caído a mínimos por la golpeada economía, una inflación irrefrenable y la escasez de productos básicos, camino a los comicios presidenciales antes de mayo en los que buscará la reelección. “No hemos abogado por el cambio de régimen o la destitución del presidente Maduro. Hemos abogado por que vuelvan a la Constitución”, dijo Tillerson cuando se le preguntó si la destitución del venezolano era necesaria, lo que le generó una oleada de cuestionamientos desde el chavismo. (TÉLAM, EFE y AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE