
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
El cordón productivo, ‘helado’: las flores no resistieron y hubo pérdidas
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un turista argentino cuyo nombre no trascendió cometió una infracción de tránsito y quiso evitar la multa ofreciéndole dinero al carabinero, pero todo quedó registrado en un video.
El arresto tuvo lugar cuando detuvieron a un argentino en Viña del Mar por intentar coimear al policía chileno
El hombre fue sorprendido en plena infracción de tránsito y quiso evitar una sanción ofreciéndole $10 mil al efectivo (equivalente a $323 argentinos).
El hecho tuvo lugar alrededor de las 19, cuando el personal policial estaba controlando el tránsito y observó que un conductor cometía una infracción en la avenida Marina y España, en la localidad de Viña del Mar. Los efectivos le comunicaron al argentino que quedaría citado al juzgado de la Policía Local y fue entonces cuando el hombre quiso anular el parte ofreciéndoles dinero.
De acuerdo con el periódico de Valparaíso, Soy de Chile, los carabineros se rehusaron a aceptar el dinero y le explicaron que lo que acababa de hacer configuraba un delito (”cohecho”) por el que quedaría detenido.
Según el mismo diario, el mayor Carlos Castillo, jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, contó que el “ciudadano argentino ofreció una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y, en ese momento, el carabinero le comunicó que esta situación no está permitida en la legislación chilena” y por lo tanto, lo detuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Rusiagate: nuevo round en la pelea entre Trump y el FBI
LE PUEDE INTERESAR
Hamás disparó misiles a Israel, que respondió con bombardeos
Aunque no es frecuente, los casos de extranjeros que desconocen las leyes chilenas y que caen en el ofrecimiento de coimas, han ido a la suba, con el creciente fenómeno de la inmigración y la llegada de cientos de miles de turistas.
El delito puede tener pena de cárcel, multas muy altas y también se puede expulsar del país al infractor. El año pasado, hubo casos de ciudadanos españoles, colombianos, argentinos y hasta un diplomático vietnamita, condenados a distintos castigos por intentar sobornar a un carabinero con 40 mil pesos chilenos, casi 67 dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí