Ganaron los platenses en el Torneo Federal de básquet
Edición Impresa | 3 de Febrero de 2018 | 04:34

Por una nueva fecha del Torneo Federal, el viernes le sonrió a los equipos platenses. Unión venció a Estudiantil Porteño en el Miguel García por 70-60, mientras que el Pincha dio el batacazo y venció a Racing en Avellaneda por 66-64.
COSTÓ, PERO VOLVIÓ A SONREIR
Unión comenzó errático y desprolijo y sólo encontró gol gracias a la efectividad de González. Pero las ocho pérdidas le costaron a los locales y Porteño logró emparejar las acciones. Sobre el cierre, un triple de García le otorgó la ventaja a los de Navazo, que cerraron el primero arriba 17-14. En el segundo, corrigió sustancialmente el déficit de imprecisiones y encontró más vías de gol. De esta manera, el Vecinal dominó todo el período para irse al descanso largo 42-26. En la segunda mitad, bajó su efectividad y la visita creció en confianza. Tal es así que logró dominar el tercer período ante un elenco amarillo que sólo convirtió ocho puntos. Con sólo 10 por jugar, el electrónico arrojó 50-47. En el decisivo, Unión reaccionó de la mano de un enorme Álvarez. El escolta abrió los caminos desde tercera dimensión y le otorgó tranquilidad a un Vecinal que no la pasó nada bien. Gracias a su puntería, Unión volvió a encontrar el aro y pudo sostener la ventaja desde la experiencia para quedarse con el partido por 70-60.
BAJÓ AL PUNTERO
A Estudiantes le costó el comienzo y lo padeció. Con un rápido parcial de 10-0, Racing dominó el primero para duplicar al León por 24-12. En el segundo, el Pincha mejoró en defensa y encontró los caminos y los platenses achicaron diferencias. Sin embargo, el albiceleste metió un parcial de 5-2, para estirar a nueve. Los de López entraron al descanso abajo 35-26. En el complemento, el Pincha cambió la cara. Cerró los caminos y ganó en los tableros para encontrar ataques rápidos. Un triple y falta de Barraza, seguido de un doble puso por primera vez al frente al elenco visitante por 43-42. El Pincha cerró el tercero con un triple de Vallejos. En el último, Estudiantes muy crecido en confianza, superó al albiceleste. Con 3:41 por jugar y el marcador 59-56 para los de López, la experiencia local le permitió pasar al frente. Pese a esto, un doble decisivo de Cejas, con 18 segundos por jugar, le permitió al pincha pasar al frente por 62-61. En la ofensiva posterior, la Academia no encontró red y su esperanza quedó en las manos de Boccatonda, quien desde la línea, liquido las acciones para quedarse con el triunfo por 66-64.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE