Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,10
Dólar Ahorro/Turista $171.76
Dólar Blue $185,00
Euro $120,99
Riesgo País 1612
La Ciudad |“aprendizajes en otro contexto” en la región
Fin de temporada para las escuelas de verano, con más de 3 mil participantes

Cerró la edición 2018 del programa que nació en 2000 y que nunca dejó de crecer. A nivel provincial hubo 220 mil inscriptos

Fin de temporada para las escuelas de verano, con más de 3 mil participantes

Los niños y niñas de la primaria Nº 23 de berisso “en la escuela”, disfrutando de actividades en la piscina

4 de Febrero de 2018 | 02:15
Edición impresa

“Permiten la continuidad de los aprendizajes y la educación en otro contexto”. Así definió a las Escuelas Abiertas en Verano, programa que la cartera educativa bonaerense implementa desde el año 2000, el titular del área, Grabriel Sánchez Zinny, tras recorrer sedes de Azul y Tandil con el objetivo de hacer un balance de la edición 2018 de la iniciativa, que anteayer tocó a su fin.

Esta temporada, el programa volvió a ser un “éxito”. Los organizadores aseguraron que “se cumplieron los objetivos, tanto en el plano puramente recreativo como en el pedagógico”.

Y, una vez más, la experiencia volvió a mostrar números contundentes.

Por caso, más de 3.000 niños y adolescentes fueron a las escuelas de la Región Educativa I -a la cual pertenece La Plata- durante el mes de enero.

En nuestra ciudad hubo 18 sedes, 7 en Berisso y 12 en Ensenada. Mientras que Magdalena contó con 14, y Brandsen y Punta Indio con 7 cada una.

pileta, cocina, arte

Un total de 3.140 chicos y chicas tomaron parte en la Región de esta auténtica colonia de vacaciones que, con el tiempo, le ha ido agregando al factor “contención social” el recreativo y el pedagógico.

Así, juegos acuáticos, deportes y murgas se intercalaron durante todo enero con talleres de ciencia y actividades artísticas y culinarias.

“Si bien hay cosas en común, cada comunidad suma actividades de acuerdo a las características de su población. En un establecimiento, los niños y niñas pueden pasar de una clase de cocina a un juego con pelotas y, de ahí, al agua”, sintetizó un coordinador.

A nivel provincial, la cantidad de alumnos que participaron del programa fue este año de 220.000.

Se repartieron en 2.200 sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense.

Escuelas Abiertas en Verano, como se dijo, nació en el 2000 en el marco de una creciente crisis económica que explotó un año más tarde. Entonces, el objetivo primario fue el de mantener los comedores escolares en funcionamiento.

Luego, con el pasar del tiempo, se fueron incorporando actividades recreativas y educativas, hasta que mediante convenios con municipios o entidades deportivas barriales se sumó la pileta y se ampliaron los equipos de trabajo, a punto tal que cada escuela de verano tiene su propio equipo directivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los niños y niñas de la primaria Nº 23 de berisso “en la escuela”, disfrutando de actividades en la piscina

Juegos y talleres de ciencia compartieron los chicos durante enero

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla