Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PANORAMA LOCAL

Encuentros y desencuentros en el seno del poder

Garro busca alinear la tropa ante las rispideces que existen en su equipo

Encuentros y desencuentros en el seno del poder

Por LAURA ROMOLI
lromoli@eldia.com

Julio Garro aprendió lecciones en sus primeros dos años de mandato. Una de ellas es que las rispideces al interior de su propio gabinete y la falta de adhesión a una línea precisa por parte de sus inexpertos funcionarios le han costado en ocasiones bastante caro. Por eso, frente a malestares que asoman y que prometen acentuarse, el Intendente paró de entrada el panorama y convocó a un “retiro espiritual” para todo el equipo que se llevará a cabo en una quinta de Brandsen a mediados de mes. Si el experimento que han puesto de moda Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sale bien, no sólo habrá logrado bajar línea y darle volumen a su liderazgo: también habrá logrado mejorar el difícil vínculo entre sus secretarios.

No es poco. Sobre todo si se piensa en que los ruidos internos vienen entorpeciendo la gestión y generando encontronazos y porque en el nuevo esquema de funcionamiento de gestión se corre el riesgo de que el coordinador municipal y el titular de Economía, los empoderados Oscar Negrelli y Horacio Prada, no se conviertan para el resto en los “malditos secretarios”, al ejercer sus roles de poner coto a las propuestas consideradas poco “urgentes” y decir “no”, ante el esquema de austeridad.

Pero hay otra razón de fondo. El Intendente ya no oculta su trabajo por la reelección en 2019. Y hacia allí irán dirigidas las premisas en el retiro que prepara con su equipo: integrarlos a un plan comunicacional para los próximos dos años, en aras de otro mandato. Lo que más ríspido de este punto será la distribución de representación y poder que logren las cuatro patas del gobierno local de Cambiemos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo vinculado a Emilio Monzó. Un batalla que aún no empieza pero ya anuncia su próxima llegada.

“El intendente ya no oculta que está trabajando por la reelección en 2019”

Mientras el palacio de calle 12 se prepara para volver al movimiento la semana que viene, cuando el Concejo Deliberante convoque a una extraordinaria que sirva para que los concejales vuelvan a verse las caras después del receso estival, a pocas cuadras de allí en la sede del PJ La Plata se vivieron momentos “extraños”. Al menos esa es la calificación de cómo se sintieron algunos peronistas históricos frente a la polémica visita del ex vicepresidente Amado Boudou, quien junto a la diputada ultra K Florencia Saintout y otros miembros de La Cámpora, desplegaron una conferencia de “reflexión” a cargo del ex segundo de Cristina Kirchner.

Pocos días después de haber obtenido la excarcelación en una causa por enriquecimiento ilícito, el ex ministro de Economía habló en nuestra ciudad de la “persecución judicial” que “sufre el kirchnerismo” y apeló a “la unidad de todos los sectores: los peronistas, los no peronistas y todos los que estén en contra del gobierno de Macri”. El gesto no hace otra cosa que exhibir los “tire y aflojes” que alberga el partido en el que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se había reunido el día anterior con otros pares para debatir medidas dialogadas y posturas frente al gobierno de Vidal de un orden menos efectista.

Finalmente, el viernes una audiencia pública discutió un nuevo aumento de ABSA, que rondará el 40 por ciento, y será mayor para quienes tengan una mayor valuación fiscal. Atravesada por la por la polémica del incremento del Inmobiliario provincial y su afectación en la tarifa del servicio altamente deficitario, lo que contó con poco enfoque es la justa idea de que los usuarios cuenten con un medidores que realmente les cambie el esquema de cobro para, en lugar de pagar por superficie de la propiedad, hacerlo por lo que verdaderamente consumen.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...