TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Boca, Caminito y el tango

Por Redacción

CALLE CAMINITO
Barrio de La Boca

La Boca es, quizás, uno de los barrios de mayor atracción para los turistas en Buenos Aires; considerada una zona popular por excelencia, hogar del pintor Benito “Quinquela” Martín, recibe al visitante con las pinceladas de colores que lucen sus innumerables conventillos y cantinas.

Sus viejas y coloridas casas de chapa, hogar de cientos de miles de inmigrantes ya son parte indisoluble de la historia de la ciudad de Buenos Aires.

Más allá de los múltiples espectáculos callejeros de tango, la visita guiada al estadio de Boca Juniors y la obligada recorrida por Caminito, se puede también conocer la Fundación Proa, un reducto promotor del arte contemporáneo, situada frente a la Vuelta de Rocha.

En Avenida Pedro de Mendoza 1843/35 se encuentra el Museo Benito “Quinquela” Martín, que abre, durante febrero de martes a domingo de 11 a 18 con entrada gratuita.

Fuera del recorrido habitual, pero a pocas pasos de Caminito, también se puede visitar la Usina del Arte, sede de muestras y conciertos también gratuitos.

Hay que visitar
El Museo Benito “Quinquela” Martín, donde se exponen los cuadros en los que el afamado pintor retrató con peculiar colorido, la vida de ese barrio en torno al Riachuelo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD