Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |No dan tregua los incendios forestales en la provincia

Más de 20 mil hectáreas arrasadas en Tornquist

5 de Febrero de 2018 | 01:36
Edición impresa

El incendio de pastizales que mantiene en jaque a la localidad bonaerense de Tornquist ya afectó a 20.000 hectáreas, según informó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Saquís.

Sarquís recorrió la localidad de Torquist junto a personal de Defensa Civil, Emergencia y Medio Ambiente y el intendente Sergio Bordoni, tras informar que, “hasta el momento, hay 20.000 hectáreas afectadas por el fuego”.

“Vinimos a transmitir el apoyo a los productores afectados y a seguir coordinando acciones para lograr controlar el fuego”, dijo en un comunicado.

“Se gestionó con las autoridades nacionales de ferrocarriles que instrumenten acciones para evitar pérdidas de gasoil de los trenes que generan chispas, ya que enseguida se prenden fuego los pastizales que están muy secos”, sostuvo el funcionario.

Además, se informó que continúan trabajando en la zona afectada más de 200 bomberos de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Cabildo, Punta Alta, Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Coronel Pringles.

Asimismo, las rutas de acceso a la ciudades de Tornquist y Sierra de la Ventana ya están habilitadas y la circulación es normal.

“Son de destacar las medidas de prevención por parte de los productores, que hicieron los cortafuegos y pudieron prevenir mejor los incendios, por lo que continuarán las capacitaciones”, aseguró Sarquís.

El pronóstico del clima para ese área estima precipitaciones desde el martes próximo.

Los incendios afectan hace algunos días varias localidades bonaerenses, además de Tornquist y Sierra de la Ventana, como Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Suárez, Punta Alta y Coronel Pringles.

También en La Pampa la situación es muy delicada. Como se ha venido informando, los incendios incrementaron su intensidad en las últimas horas y ya abarcan más de 665.000 hectáreas, por lo que llegaron brigadistas de la provincia de Córdoba como refuerzo.

Los bomberos combatían las llamas sin respiro en uno de los focos que se reactivó, ubicado próximo a la localidad de La Adela, favorecido por las temperaturas extremas que hay en la región.

El inicio de la temporada alta de incendios en la provincia tuvo su primer foco el 22 de noviembre del año pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla