Medida cautelar contra la mamá del nene que murió al caer de un 7º piso
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2018 | 02:43

Un juez de Familia de La Plata le impuso una medida cautelar a la madre del nene con Síndrome de Down que en octubre pasado murió al caer de un séptimo piso, para que se abstenga de mencionar en su cuenta de Facebook a la ex pareja, que es el padre del menor y principal sospechoso del caso, ya que sobre él existe pendiente un requerimiento de detención, no firme, porque se encuentra recurrido en la Cámara Penal y, por ende, no puede ser ejecutado.
Se trata del juez José Luis Bombelli, quien ordenó que Ángela Donato y, varios de sus familiares directos, “se abstengan en forma inmediata de efectuar publicaciones y/o manifestaciones” referentes al padre de la víctima y su actual esposa, sobre quien también hay un requerimiento de prisión en idénticas condiciones que el anterior.
El juez Bombelli, además, ordenó que Facebook eliminara todos los contenidos que los mencionaban, de la cuenta de Donato y de quienes fueron identificados como “Cecilia Donato, Guillermo Soa y Noe Ponce de León”.
Como fundamento, el magistrado sostuvo que “si bien desde el ámbito estrictamente personal y privado esos sentimientos de dolor han de merecer el respeto y consideración de todos, sus reacciones han de tener un límite, en especial cuando avanzan sobre los derechos de los demás”.
“La documental acompañada (...) dan cuenta de una extensión y dureza en su contenido que importan una afectación a la intimidad de los peticionantes, agravadas por la difusión masiva sin control”, agregó.
Por último, Bombelli entendió que “la divulgación de datos personales, el escrache y la humillación excede los límites razonables”.
Cabe destacar que esta resolución fue el resultado de un planteo que realizó el estudio Tesler, a pedido de los abogados Darío Saldaño y Juan José Barragán, quienes patrocinan al padre del menor fallecido y a su pareja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE