Designaron por sorteo a los tres magistrados que juzgaran a Lázaro Báez por lavado de activos
| 6 de Febrero de 2018 | 12:53

La causa por lavado de dinero contra el empresario detenido Lázaro Báez será juzgada por el Tribunal Oral Federal 9, según se determinó esta mañana por sorteo, en los tribunales federales de Comodoro Py.
El tribunal integrado por los jueces Silvia Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Becerra deberá fijar la fecha para el inicio del debate oral que tendrá a Carlos Giménez Bauer como fiscal.
El caso había sido elevado a juicio oral por el juez Sebastián Casanello el último día hábil de diciembre pero como lo hizo después de las 13.30 el sorteo se postergó hasta ayer y finalmente se pasó para hoy por un inconveniente informático en el sistema que sortea las causas.
A Báez se lo investiga por las maniobras realizadas a través de la financiera SGI -conocida también como "La Rosadita"- con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, que habrían sido logradas a través de facturas truchas que simularon gastos en los contratos de obra pública de las empresas de Báez con el Estado nacional.
En el mismo juicio serán juzgados Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario que amasó su fortuna como concesionario de obra pública, entre otros.
También serán sometidos a juicio el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco, ambos detenidos; el valijero Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y Fabian Rossi, el ex marido de Ileana Calabró.
Baéz se encuentra detenido desde el 5 de abril de 2016 cuando aterrizó en el aeródromo de San Fernando (provincia de Buenos Aires) proveniente de Santa Cruz, porque el juez Casanello determinó que había peligro de fuga dado que había emprendido un viaje en avión sin informar el plan de vuelo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE