Más de 1.200 personas varadas en la alta montaña de Mendoza tras un alud

Edición Impresa

Un total de 1245 personas continuaban ayer varadas en Mendoza a lo largo de la ruta nacional 7 a raíz de un alud registrado el domingo a unos 8 kilómetros de Uspallata, informaron desde Gendarmería Nacional.

El alud, que se produjo como resultado del desborde del río Mendoza en la zona de Alta Montaña, obligó a Gendarmería Nacional a cortar el tránsito sobre el corredor internacional que conduce al paso internacional Cristo Redentor.

El movimiento de lodo, que ocupa unos 100 metros de ancho por 1,80 de alto, quedó bloqueando la ruta entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas,

De esta forma, la circulación tuvo que ser interrumpida en ambos sentidos, a la altura de Luján de Cuyo (para quienes van hacia Chile) en la zona de la refinería; y a la altura de Guardia Vieja, Chile (para quienes viajan hacia la zona metropolitana de Mendoza).

De acuerdo con un comunicado de esa fuerza, cerca de la mitad de las personas varadas se encuentran en Punta de Vacas, otras 180 en la localidad Polvaredas y 120 en Puente del Inca. En tanto, en el Complejo “Ing. Roque Carranza” de Horcones, donde está la Aduana, se contabilizan 75 personas en vehículos particulares y otras 270 personas en seis ómnibus.

Desde Polvaredas hasta Puente del Inca había ayer unos 470 vehículos a la espera de que fuera habilitado el corredor internacional, mientras que en la localidad de Uspallata se implementó un pulmón en el sector del Camping Municipal, donde se encuentran aparcados otros 450 vehículos más.

Si bien se esperaba que el corte en el corredor internacional fuera liberado ayer a las 7, desde el gobierno provincial reconocieron que recién a esa hora comenzaron las tareas de “deslave”.

Vialidad Nacional había logrado ayer despejar el puente sobre el arroyo Ranchillo (a la altura del km 1159), donde personal de Bomberos se hallaba realizando tareas de limpieza. Mientras tanto, en el sector de Quebrada Seca (km 1165) continuaban las tareas de despeje. De ahí que se esperaba que el tránsito pueda ser restablecido hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE