Los barrios también se preparan con todo para festejar el Carnaval 2018

Edición Impresa

En el marco del Registro de Carnavales Barriales que llevó adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de que todas las zonas de la Ciudad tengan la posibilidad de realizar un festejo, los centros culturales platenses realizarán 26 celebraciones en distintos puntos del partido.

Con el objetivo de mantener los eventos carnavaleros de cada año, conocer la ubicación y los detalles de cada uno y prevenir posibles riesgos, la Comuna abrió un registro para quienes estén interesados en gestionar sus propios festejos.

Como resultado, hasta el momento son 26 los centros culturales que registraron sus carnavales barriales en el Pasaje Dardo Rocha y mantuvieron ayer una reunión con autoridades comunales para ultimar detalles y consensuar el desarrollo de los mismos.

Durante el encuentro, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se remarcó que “la creación del Registro tiene como objetivo principal la permanencia y continuidad de los carnavales en cada barrio, haciendo hincapié en la prevención y la disminución de riesgos de cualquier tipo”.

En ese sentido, se destacó la importancia de dar conocimiento al Municipio sobre la ubicación geográfica del evento, información vinculada a las actividades que se van a llevar a cabo y si se realizará dentro de una propiedad o en la vía pública.

“Los festejos en la vía pública requieren de cortes de calles y, por lo tanto, de un inspector de tránsito que informe y desvíe a los vehículos que se acercan a la zona durante el desarrollo de las actividades”, señalaron desde el área de Convivencia.

En la reunión, los representantes de los 26 centros culturales inscriptos y las autoridades comunales acordaron en la importancia de resguardar la seguridad de los asistentes, teniendo en cuenta los cortes de calles, el montaje de escenarios y el tendido de luces, entre otras cuestiones.

En esta oportunidad también se dejó en claro que no se podrá realizar ninguna acción o actividad que represente una infracción a las ordenanzas o leyes vigentes y, en ese sentido, se propuso avanzar en gestiones tendientes a generar permisos formales excepcionales, como la venta de comida y bebida en la vía pública, de cara al carnaval de 2019.

Cabe destacar que la inscripción continúa abierta para los siguientes tres fines de semana de febrero y que los interesados deberán registrarse 48 horas antes de la fecha solicitada, tiempo necesario para llevar a cabo relevamientos e inspecciones sobre las medidas de seguridad de cada lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE