Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 100 %
25.2.2018

¿Por qué las empresas deben invertir en coaching?

Coaching ejecutivo: el potenciador de mi empresa

¿Por qué las empresas deben invertir en coaching?

Por Rocío Biroli - Ludmila Muñoz

Todos sabemos muy bien que el fin que persiguen las empresas es obtener beneficios y conseguir  sus objetivos, pero no siempre somos conscientes que para generar los resultados esperados de un proyecto es necesario que las personas involucradas tengan las capacidades y actitudes adecuadas.

 ¿Cómo se puede alcanzar la sintonía necesaria entre las personas y los elementos que forman un proyecto para lograr el éxito?

El coaching ejecutivo responde a estas y otras preguntas, convirtiéndose en una pieza clave en el desarrollo del potencial de personas y equipos.

En otras oportunidades dijimos que el coaching es el camino que ayuda a las personas a desplegar todo su potencial y a mejorar sus niveles de rendimiento. Por su parte un coach de empresa es un profesional que además de dominar la metodología, las técnicas del coaching y haber desarrollado una serie de habilidades personales, como son  la capacidad de escucha, el arte de hacer preguntas poderosas o la empatía, tiene experiencia en el mundo de las organizaciones– con lo que entiende los problemas y retos más frecuentes a los que se enfrentan las personas  y los equipos en una organización.

 La familiarización con este contexto le permite ayudar de manera más rápida y eficiente que sus clientes consigan sus objetivos.

Como se comentaba al principio, las personas son el capital más valioso de la empresa y gran parte de su éxito dependerá de cómo se ejecutan las acciones y de cómo  desempeña los roles cada uno de sus miembros. El coaching empresarial ayuda a las empresas a desplegar el potencial de las personas y equipos, generando una profunda transformación a través de la cual se consigue que vean las cosas desde otras perspectivas, aumenten el compromiso y la responsabilidad, obteniendo mejores resultados.

Los siguientes son algunos de los objetivos a conseguir por medio de la intervención del coaching ejecutivo:
 

  • - Potenciar las competencias de liderazgo en directivos y managers.
  • - Resolver problemas internos o externos a la empresa que estén afectando  su rendimiento.
  • - Conseguir que el aprendizaje obtenido se pueda extrapolar a otras situaciones que tienen lugar en el trabajo.
  • - Aumentar la motivación de las personas.
  • - Ampliar las habilidades empresariales.
  • - Mejorar la calidad del trabajo.
  • - Conseguir que las personas sean más empáticas y asertivas, mejorando así el clima laboral.
  • - Mejorar la visión estratégica en la empresa.
  • - Conseguir que las personas y los equipos estén alineados con los objetivos empresariales.

 

 

Ante dudas o sugerencias nuestros contactos son:

rociobiroli@gmail.com

ludmila.munioz@gmail.com

Somos dos mujeres que compartimos profesión y amistad.

Nos hemos acompañado y reinventado en el proceso de aprender a aprender y hoy queremos compartir lo vivido, lo aprendido, lo desaprendido con el mundo.

Cambiar la manera de observar situaciones, contextos, a uno mismo, hace que se expanda lo posible. Y entrar en contacto con la capacidad de reinventarse transforma la vida de quien se atreva a intentarlo.

Estas palabras son solo eso, palabras. Las usamos como invitación a quien quiera dejar de vivir por default y comenzar a crear su vida. Queremos compartir esta posibilidad. A nosotras también alguien nos mostró que esta manera de observar la “realidad” existía.
Y nos dimos cuenta que si algo no existe, podemos inventarlo.

Rocio Biroli Mail:
rociobiroli@gmail.com

Ludmila Muñoz mail:
ludmila.munioz@gmail.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...