El COI niega competir a deportistas rusos
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2018 | 03:34

El Comité Olímpico Internacional (COI) negó a trece deportistas y dos entrenadores de Rusia la invitación a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang y generó el repudio de las autoridades del gobierno de ese país.
El Tribunal de Arbitraje (TAS) levantó la semana pasada una sanción de por vida a 28 de 42 atletas rusos acusados de doping en los Juegos de Sochi 2014 por pruebas insuficientes, pero el COI desestimó esa autorización en base a una recomendación unánime de una comisión de evaluación independiente, encabezada por la ex ministra de Deporte de Francia, Valérie Fourneyron.
“La comisión del COI tomó una decisión vergonzosa. Injusta e ilegal. Amoral y política. El objetivo de esa decisión está muy alejada del deporte. Su fin es causar daño político a nuestro país”, afirmó el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev,
“Al no permitir que compitan nuestros deportistas, cuyos derechos fueron restituidos por el tribunal deportivo, la comisión pisoteó la Carta Olímpica y los más elementales principios del derecho”, consideró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE