Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA PROVINCIA

Oficializan la disolución de sector de Educación

7 de Febrero de 2018 | 03:46
Edición impresa

El gobierno bonaerense oficializó hoy la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el organismo dependiente del ministerio de Educación que se encargaba de la puesta en marcha de obras en las escuelas y jardines del distrito.

La medida había sido anunciada hacia fines del año pasado y se decidió por “superposición de tareas y funciones”.

A través de la resolución 2017-2412-E de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del ministro del área, Gabriel Sánchez Zinny, se modificó la estructura orgánica funcional de la cartera educativa.

Así, se suprimieron la Unidad Ejecutora Provincial juntamente con la Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, la Dirección Provincial de Administración de Recursos, la Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y la Dirección Provincial de Coordinación Legal.

A partir de la resolución N°2378/17, que Sánchez Zinny firmó el 29 de diciembre, 364 trabajadores del área fueron ceasanteados, pero de acuerdo a información oficial, luego, “el 75 por ciento de esos empleados fueron reincorporados y se les asignaron nuevas tareas dentro del ministerio de Educación”.

En ese momento, el ministro precisó que a partir de enero de 2018 “todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa”.

Explicó además que la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección de Escuelas, “tendrán a su cargo el resto de las misiones, tareas y funciones que tenía la UEP”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla