Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GERÓNIMO BARRALES PIDE CANCHA PARA JUGAR UN PARTIDO EN EL QUE SE IMAGINA GANADOR

“No le presto atención al pasado, ni tampoco a las estadísticas”

La nueva esperanza de gol que llegó a Gimnasia en el cierre del libro de pases se imaginó festejando en el vestuario un gran triunfo

“No le presto atención al pasado, ni tampoco a las estadísticas”
7 de Febrero de 2018 | 06:09
Edición impresa

Con un largo recorrido en el fútbol, el recién llegado Jerónimo Barrales conoce perfectamente lo que significa jugar un clásico, y como ex jugador de Banfield y Unión de Santa Fe, por citar un par de clubes cuyas camisetas lució, seguro imagina lo que nuestra ciudad vive con un Gimnasia-Estudiantes como el que está a la vuelta de la esquina. Asoma como una de las cartas que Facundo Sava, como entrenador, podría jugar el sábado para fortalecer el aspecto defensivo de un Lobo que en cancha de Arsenal, en la última fecha, mostró poquito, casi nada.

En esa condición, Barrales fue parte de la conferencia de prensa que en la víspera, tras el primer entrenamiento de la semana, se ofreció en el predio deportivo de Estancia Chica, en la cual participó juntamente con el arquero Alexis Martín Arias, y durante la cual trató de desligarse de lo que tiene que ver con los antecedentes más cercanos referidos al cruce que el próximo sábado, en el Bosque, tendrá su edición 159 en el profesionalismo.

“Durante mi carrera he jugado algunos clásicos, y lo que me dejaron es que cada uno de ellos representa un partido aparte. No le doy bola al pasado, no le presto atención, ni tampoco a las estadísticas”, resaltó el nuevo atacante de los Triperos, quien para justificar esa posición recordó un partido en Santa Fe disputado como jugador de Unión, en cancha de Colón, que finalizó con triunfo de los Tatengues en un marco previo con las características del que se avecina.

“Cada clásico es un partido aparte, por eso no le doy bola al pasado”

Jerónimo Barrales
Refuerzo del Lobo

 

La nueva esperanza de gol que llegó al plantel mens sana a última hora, cuando el libro de pases comenzaba a cerrarse, prefirió enfocar su análisis en el presente del plantel que se entrena en Estancia Chica antes que en los resultados de las últimas temporadas. “El equipo está bien, desde todo punto de vista, y para mi es lo que vale. Después, más que en pensar sobre lo que pasó hace ocho o nueve años, creo que la gente se quedará con lo que pase el sábado”, argumento el comodín con el que Sava jugará este clásico.

A propósito de lo que podría suceder el sábado a partir de las 17 en el estadio albiazul, Barrales se mostró más que optimista al suponer que “a las 19 imagino que todos vamos a estar saltando en el vestuario, festejando”.

El nacido hace 31 años en Adrogué, y que tras debutar en Banfield, jugó en Recreativo Huelva de España, Santiago Wanderers de Chile, Unión de Santa Fe, Huracán de Parque de los Patricios, Asteras Tripolis de Grecia, Sivasspor de Turquía y Johor Darul Takzim de Malasia, sumó pocos minutos con la camiseta albiazul, aunque dejó una grata sensación, al punto que asoma en la previa como posible variante.

Barrales confesó en el diálogo de ayer con el periodismo que “esta posibilidad de volver al país que me brindó Gimnasia, verdaderamente me recargó las pilas, y tengo la expectativa de hacer una buena temporada para volver a estar en el run run del fútbol argentino”, al tiempo que aseguró sentirse a gusto en este nuevo desafío. “Llevo pocos minutos en cancha, es cierto, pero cuando entré me sentí cómodo, porque soy parte de un grupo con muchas ganas”, sintetizó.

Acerca de las directivas que recibió de Sava cuando lo incluyó, Barrales fue concreto: “No me pidió nada raro, solamente que tratara de sumar movilidad arriba y que tratara de ser punto de referencia para quienes llegaban por afuera”.

Por último, confesó estar “ilusionado con jugar, esperando la oportunidad”, y obviamente que en referencia al clásico, el cual la lógica permite suponer que tarde o temprano lo tendrá en cancha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla