Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LE IMPUTAN COACCIÓN AGRAVADA E INTIMIDACIÓN

Secco negó los cargos en su contra por incidentes en la Legislatura

Secco negó los cargos en su contra por incidentes en la Legislatura

El intendente Mario Secco, ayer, al salir de los tribunales/telam

8 de Febrero de 2018 | 02:15
Edición impresa

El intendente de Ensenada, Mario Secco (FpV), se presentó ayer a declaración indagatoria ante la fiscal penal platense Ana Medina, en el marco de la causa donde se lo acusa por los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa” por haber irrumpido en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, el 14 de diciembre último.

El jefe comunal presentó un escrito con su descargo y aportó videos del exterior de la Cámara legislativa el día de los hechos en el momento que era saludado por los manifestantes.

También “entregó fotos donde se lo ve con la gente”, indicaron sus voceros, y posteriormente dijo ante la fiscal Medina que “fue invitado por los legisladores a ingresar al recinto”, en el transcurso de un cuarto intermedio, “con el objetivo de preservar su integridad física”, ya que en ese momento en la vereda de la Cámara se producían incidentes.

La causa contra Secco (quien es representado por el abogado Javier Percow) estaba a cargo de los fiscales penales de La Plata Juan Cruz Condomí y Marcelo Romero, pasó a manos de la fiscal Ana Medina, quién, previo a la citación, analizó el material documental, en especial las videofilmaciones que registraron el ingreso de Secco al recinto el día de los incidentes en la Legislatura bonaerense.

La causa se inició el 14 de diciembre último, cuando Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía habría utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora Vidal, entre ellos, la reforma jubiatoria en el Banco Provincia.

Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla