
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Los números de la suerte del Viernes 4 de Julio de 2025, según el signo del zodíaco
Más docentes egresados, menos alumnos en la matrícula: otro drama en la educación
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 19 comienza la venta de tickets y el 26 arranca el servicio. Por otra parte, en marzo ya podrá cargarse el boleto educativo en la SUBE
El 14 de este mes, con el inicio de los cursos de nivelación en Psicología y Trabajo Social, la totalidad de los ingresantes a la Universidad ya estarán en actividad. Por ello, pocos días después se pondrá en marcha el servicio del comedor universitario.
Con el menú a 20 pesos, desde el 19 se podrán comprar los tickets. Una semana más tarde, el comedor comenzará a funcionar en sus cuatro sedes, incluyendo el almuerzo para personas celíacas, un logro de los estudiantes que se concretó el año pasado.
Los tickets podrán comprarse de lunes a viernes, de 10 a 14, en las distintas sedes, informaron en la UNLP, para explicar que “aquellos que se acerquen por primera vez deberán llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En tanto, los ingresantes tendrán que presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la facultad”.
Como se sabe, el comedor universitario cuenta con cuatro sedes: la sede Bosque, situada en el bulevar 120 entre 61 y 62, a pasos de la facultad de Ciencias Naturales y Museo; la sede de Atulp, en 44 Nº 733; la sede del Club Everton, ubicada en la planta baja del inmueble de 14 entre 63 y 64, y la sede Bosque Oeste, que funciona en 50 entre 116 y 117.
“Como todos los años -dijeron desde el área de bienestar universitario de la casa de estudios superiores-, los estudiantes podrán optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento”.
Como se dijo, desde el 19 se venderán tickets del menú para celíacos, cuyo costo será el mismo que el de los almuerzos convencionales.
LE PUEDE INTERESAR
Cuidados a tener en cuenta para evitar un golpe de calor
“Con este nuevo servicio, que la Universidad brinda desde agosto de 2017, se dio respuesta al pedido expreso de un grupo de estudiantes celíacos para que el comedor incorporara en sus almuerzos una opción apta para quienes padecen esta condición. De este modo se cumple con lo dispuesto por la ley Nº 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida”, detallaron en 7 y 48.
Existe la Beca de Comedor destinada a estudiantes que no pueden afrontar el costo del ticket. Durante todo el año está abierta la inscripción para solicitarla. Los interesados deben completar, antes que nada, el formulario de inscripción que se encuentra en www.becas.unlp.edu.ar.
La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que, a partir de marzo, los estudiantes beneficiarios del boleto educativo gratuito podrán realizar la primera precarga de 2018 en su tarjeta SUBE.
La medida incluye a todos aquellos alumnos que se hayan inscripto hasta el 20 de diciembre de 2017.
Desde el organismo se adelantó, además, que los estudiantes que aún no cuentan con el beneficio y desean solicitarlo podrán hacerlo también a partir del mes próximo. Para ello se habilitará un sitio web que permitirá realizar el trámite en forma electrónica. La precarga para los nuevos inscriptos estará disponible en abril.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí