Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |UNA INVERSIÓN DE 500 MILLONES DE DÓLARES

Los Ángeles Times, con nuevo dueño

LOS ANGELES

8 de Febrero de 2018 | 03:38
Edición impresa

Un médico multimillonario comprará Los Ángeles Times por 500 millones de dólares, poniendo fin a la tensa administración que el diario tiene con su actual propietario, un corporativo con sede en Chicago.

El nuevo dueño será el médico y empresario Patrick Soon-Shiong que amasó una fortuna al desarrollar un medicamento contra el cáncer. Él es uno de los principales accionistas en Tronc, uno de los hombres más ricos de Los Ángeles y según Forbes, es el médico más acaudalado del país, con una riqueza neta de 7.800 millones de dólares.

Soon-Shiong tomará las riendas justo cuando el diario pasa por un momento de agitación. LA Times acaba de reemplazar a su director editorial, la tercera vez que hacen un cambio de este puesto _el más alto de un diario_ en seis meses. El editor Ross Levinsohn tiene licencia sin pago luego que se revelara que fue demandado dos veces por acoso sexual en otras partes.

La venta está alineada a una de las dos tendencias sobre compra-venta de medios: las empresas grandes se hacen más grandes y los inversionistas ricos compran diarios con propósitos filantrópicos, dijo Al Tompkins, profesor del Poynter Institute.

En 2013, el fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, compró The Washington Post por 250 millones. El dueño de los Medias Rojas de Boston John Henry compró el Boston Globe por 70 millones.

“Estamos de nuevo a cómo estábamos hace un siglo, cuando un puñado de ricos controlaba diarios grandes e influyentes”, dijo Tompkins. “La diferencia es que hoy en día estas empresas no prometen ganancias lucrativas. Los compran sabiendo que no están siquiera cerca de ser tan rentables como podrían haber sido hace 20 o 50 años. Hoy tienen un margen menor y se va reduciendo día a día”.

Soon-Shiong también tiene una participación minoritaria en el equipo de básquet Los Ángeles Lakers.

El año pasado, Soon-Shiong dijo a LA Times durante una entrevista que, como uno de los accionistas mayoritarios, estaba descontento con la manera que el diario estaba siendo administrado y sentía la necesidad de asegurar que perdurara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla