Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Teatro en Buenos Aires

“Casi normales”

Irene Bianchi

9 de Febrero de 2018 | 01:14
Edición impresa

No es frecuente dar con un producto en el que todo esté logrado. Música, letras, interpretación, escenografía, iluminación, vestuario, puesta en escena: no hay nada en “Casi Normales” que no esté cuidado al más mínimo detalle, nada librado al azar.

Desde el comienzo, el espectador se sube a una montaña rusa emocional, que lo hará transitar todos los estados posibles. Se produce un efecto hipnótico, uno queda envuelto en la trama, pendiente de la evolución de los hechos, testigo de una tragedia que –como la vida misma- no carece de ribetes cómicos por momentos, que distienden y alivian.

Una magistral Laura Conforte compone a una madre con trastorno bipolar, que sufre alucinaciones desde hace 16 años, a raíz de un hecho traumático. Su incondicional marido – excepcional Martín Ruiz – la apoya en todo y colabora en su recuperación, a su manera. La frágil, vulnerable y rebelde hija adolescente, encarnada por una muy convincente Manuela del Campo, arrastra la frustración de no ser tenida en cuenta, de sentirse invisible para esos padres detenidos en el tiempo. Su compañero de escuela – entrañable Fernando Dente – la acompaña y contiene. El fantasma omnipresente – Franco Masini-– es un habitante más de la casa, que se niega a partir hasta que lo hayan exorcizado. Un excepcional Mariano Chiesa compone a varios médicos y psiquiatras, que –cada cual a su manera- intentarán “curar” a la enferma.

No es ésta una comedia musical rosa, ni mucho menos. La obra es dura y no hace fáciles concesiones. Es una radiografía descarnada de ciertas conductas, mecanismos de defensa y de supervivencia que todos adoptamos para seguir, a pesar de todo. Simulamos estar bien, sepultamos los malos recuerdos, nos sujetamos a rutinas y rituales para no pensar ni sentir. Hacemos de cuenta que somos felices, aunque en el fondo nos sintamos a veces al borde del abismo, con irrefrenables deseos de saltar.

Con dirección musical de Gaby Goldman y dirección general del Indio Romero, ya en su séptima temporada, “Casi Normales” se presenta en el Teatro Astral, Avda Corrientes 1645. Miércoles, jueves, viernes y domingos a las 21 hs; sábados a las 21,30 hs

No es ésta una comedia musical rosa, ni mucho menos. No hace fáciles concesiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla