Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Un encuentro con varios platos fuertes

18º Cosquín Rock: El Mató, presente en la gran fiesta del rock nacional

El festival rockero se desarrollará mañana y el domingo: estarán Ciro, Creedence y Skay, y podrá verse por Cablevisión

18º Cosquín Rock: El Mató, presente en la gran fiesta del rock nacional

El Mató viaja al Cosquín Rock por primera vez / archivo

9 de Febrero de 2018 | 01:39
Edición impresa

Cosquín Rock, el encuentro del rock nacional que nació como una versión marginal del gran festival de folclore, alcanzará desde mañana su 18º edición: celebrado en el Aeródromo Santa María del Valle de Punilla, la gran fiesta del rock nacional estará animado por los grupos argentinos Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, Las Pelotas, Los Espíritus y los platenses El Mató a un Policía Motorizado, sumados como invitados el puertorriqueño Residente, los estadounidenses The Offspring y la lujosa visita de Creedence Clearwater Revisited, que se presentará también en el Luna Park porteño.

“Es la primera vez que toca Él Mató a un Policía Motorizado en el Cosquín Rock y la primera que Los Espíritus van al escenario principal, así que creo que toda esa escena emergente, independiente y de crecimiento solamente a la luz de los ojos, porque por ahí no se repercute en los medios de comunicación, los va a mantener ahí. Ojalá que sigan creciendo porque es una escena muy interesante. ¿Sabés a qué me hace acordar Los Espíritus? A Los Piojos cuando empezaban”, afirmó Palazzo sobre el combo platense y la banda liderada por Maxi Prietto, que explotó el año pasado.

La grilla del festival que se desarrollará durante el sábado y el domingo también estará conformada por el jamaiquino Andrew Tosh, hijo del prócer del reggae Peter Tosh que hará un show especial con los Pericos, los mexicanos Vaqueros Negros, Roddy Radiatio, guitarrista de los capos del ska británico los Specials.

Y también vendrán el jamaiquino Don Carlos, una figura del reggae, los mexicanos Fanko, los chilenos de Guachupe, la banda sueca de death metal Entombed A.D., la banda de blues psicodélico americano Flying Eyes, la blusera estadounidense Bex Marshall y el también americano Carlos Johnson.

El encuentro, que saldrá este año además de gira por Latinoamérica, será un festival “diurno”, debido a que la mayoría de los espectáculos fuertes son durante la tarde, como el caso de Las Pelotas, que se presentará mañana a las 18:30 o Ciro que tocará a las 20:10.

El productor José Palazzo anticipó que “el predio abre a las 14 de la tarde y desde las 14.30 ya hay espectáculos sonando”. En cuanto a la grilla con los diferentes shows, dijo que “los artistas son muy respetuosos de sus horarios” y que la cantidad de bandas que se presentan equivalen a cuatro días.

Palazzo afirmó “en estos 18 años aprendimos de la experiencia y de los errores. Estamos muy atentos a los escenarios y tenemos una puntualidad histórica en los horarios”.

Por otra parte, aseguró que hay puestos de hidratación gigante para que la gente se refresque si hace calor, y espacios de sombra para resguardarse.

“El escenario principal, a partir de las 15 comienza a dar sombra por su posición. Es el escenario más grande que trajimos al Cosquín, las pantallas también son gigantes”, explicó.

Cosquín Rock tendrá además una novedad este año: los usuarios de Cablevisión HD y Flow podrán ver los recitales a través de las señales HD del servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla