Se firmó el acuerdo Mercosur-Unión Europea, tras 26 años de negociaciones
Se firmó el acuerdo Mercosur-Unión Europea, tras 26 años de negociaciones
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El tenis de luto: murió el legendario periodista Guillermo Salatino
Cuatro mecheras atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
Alacranes en La Plata: medidas de prevención y cómo actuar frente a una picadura
"Nos complican la vida": más reclamos por cierres de accesos al Cementerio de La Plata
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Tragedia en el Bingo de La Plata: falleció una mujer jugando en el tragamonedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El festival rockero se desarrollará mañana y el domingo: estarán Ciro, Creedence y Skay, y podrá verse por Cablevisión
El Mató viaja al Cosquín Rock por primera vez / archivo
Cosquín Rock, el encuentro del rock nacional que nació como una versión marginal del gran festival de folclore, alcanzará desde mañana su 18º edición: celebrado en el Aeródromo Santa María del Valle de Punilla, la gran fiesta del rock nacional estará animado por los grupos argentinos Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, Las Pelotas, Los Espíritus y los platenses El Mató a un Policía Motorizado, sumados como invitados el puertorriqueño Residente, los estadounidenses The Offspring y la lujosa visita de Creedence Clearwater Revisited, que se presentará también en el Luna Park porteño.
“Es la primera vez que toca Él Mató a un Policía Motorizado en el Cosquín Rock y la primera que Los Espíritus van al escenario principal, así que creo que toda esa escena emergente, independiente y de crecimiento solamente a la luz de los ojos, porque por ahí no se repercute en los medios de comunicación, los va a mantener ahí. Ojalá que sigan creciendo porque es una escena muy interesante. ¿Sabés a qué me hace acordar Los Espíritus? A Los Piojos cuando empezaban”, afirmó Palazzo sobre el combo platense y la banda liderada por Maxi Prietto, que explotó el año pasado.
La grilla del festival que se desarrollará durante el sábado y el domingo también estará conformada por el jamaiquino Andrew Tosh, hijo del prócer del reggae Peter Tosh que hará un show especial con los Pericos, los mexicanos Vaqueros Negros, Roddy Radiatio, guitarrista de los capos del ska británico los Specials.
Y también vendrán el jamaiquino Don Carlos, una figura del reggae, los mexicanos Fanko, los chilenos de Guachupe, la banda sueca de death metal Entombed A.D., la banda de blues psicodélico americano Flying Eyes, la blusera estadounidense Bex Marshall y el también americano Carlos Johnson.
El encuentro, que saldrá este año además de gira por Latinoamérica, será un festival “diurno”, debido a que la mayoría de los espectáculos fuertes son durante la tarde, como el caso de Las Pelotas, que se presentará mañana a las 18:30 o Ciro que tocará a las 20:10.
El productor José Palazzo anticipó que “el predio abre a las 14 de la tarde y desde las 14.30 ya hay espectáculos sonando”. En cuanto a la grilla con los diferentes shows, dijo que “los artistas son muy respetuosos de sus horarios” y que la cantidad de bandas que se presentan equivalen a cuatro días.
Palazzo afirmó “en estos 18 años aprendimos de la experiencia y de los errores. Estamos muy atentos a los escenarios y tenemos una puntualidad histórica en los horarios”.
Por otra parte, aseguró que hay puestos de hidratación gigante para que la gente se refresque si hace calor, y espacios de sombra para resguardarse.
“El escenario principal, a partir de las 15 comienza a dar sombra por su posición. Es el escenario más grande que trajimos al Cosquín, las pantallas también son gigantes”, explicó.
Cosquín Rock tendrá además una novedad este año: los usuarios de Cablevisión HD y Flow podrán ver los recitales a través de las señales HD del servicio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí