Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN 2017

La mitad de los autos se vendió financiado

El boom de ventas del año pasado reconoce diversos factores, pero uno de los que mejor explica el crecimiento de las ventas es el nivel de financiamiento al que tuvieron acceso los usuarios.

En efecto, según un informe de Acara, la entidad que agrupa a los concesionarios de automóviles en el país, el cierre de 2017 mostró una demanda sostenida de autos que permitió ubicarlo como el segundo mejor año de la historia con más de 900.000 unidades patentadas.

Y de los factores salientes que ayudó a este crecimiento del sector automotor el año pasado fueron las grandes bonificaciones que hicieron, y aún hacen, los fabricantes, importadores y concesionarias en el crecimiento de las ventas, en especial de los autos provenientes de Brasil, que virtualmente inundaron el mercado argentino el año pasado.

El otro importante impulsor de las ventas de vehículos tiene que ver con los planes de financiación que existen en ese mercado.

LA VIGENCIA DE LAS CUOTAS

Se siente la quita del impuesto interno a los autos y los precios de 0 Km bajan hasta 12%

Y el dato es contundente: uno de cada dos 0 Km que se comercializaron en 2017 se hicieron mediante algún sistema de pago en cuotas, informó Acara.

Diciembre estuvo por encima del promedio ya que el 55% de las operaciones se realizó por esta vía.

Los planes de ahorro encabezan las preferencias de los consumidores argentinos.

A esto se suma la financiación que ofrecen las compañías financieras de las automotrices y las de los bancos.

En este último caso, los créditos atados al UVA tuvieron un fuerte crecimiento.

Esta tendencia se mantendrá en 2018, aseguran desde el sector.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...