Nuevo sistema para detectar donantes
Edición Impresa | 9 de Febrero de 2018 | 06:38

Con el objetivo de detectar potenciales donantes de órganos en pacientes en estado crítico, se realizará a través de un sistema operado por el SAME y los hospitales San Roque de Gonnet y San Martín, de La Plata, un método que busca “advertir obstáculos y analizar las causas de pérdida de potenciales donantes a nivel nacional”.
Este nuevo sistema busca identificar potenciales donantes de órganos, en pacientes que se encuentran en estado crítico, en unidades de cuidados intensivos. Será implementado desde el 15 de este mes.
Se trata del Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Posible Donante, que se constituirá en la primera instancia para identificar los pacientes neurocríticos, con los hospitales y los organismos de procuración, informó el ministerio de Salud bonaerense.
OBJETIVO
“El objetivo del programa es constituirse en un instrumento eficaz para optimizar la detección de potenciales donantes que ingresan al sistema público de salud en todo el territorio nacional, advertir obstáculos y analizar las causas de pérdida de potenciales donantes a nivel nacional”, aseguraron desde Salud.
COORDINAN ACCIONES CON NACIÓN
El Ministerio coordinará las acciones con autoridades del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), y su homólogo bonaerense, Cucaiba; SAME La Plata, y el área de Emergencias de los hospitales San Roque y San Martín del partido de La Plata.
A su vez, desde el área de Salud explicaron que el nuevo sistema apunta a constituirse en una herramienta para llevar un registro de pacientes críticos y de su evolución al ingresar a las unidades de cuidados intensivos en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE