Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia impulsará una reforma en la justicia "que ponga en el centro a la víctima"

La Provincia impulsará una reforma en la justicia "que ponga en el centro a la víctima"
1 de Marzo de 2018 | 20:55

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que impulsará una reforma al Código de Procedimiento Penal que apuntará a colocar "en el centro al que fue víctima y no al victimario”.

“Enviaremos a esta Legislatura proyectos de reforma de distintos códigos. En particular, el Código Procesal Penal. No puede ser que una persona acusada de delitos graves pueda recurrir hasta siete veces a la Justicia para que diga si es culpable o inocente y seguir gozando de su libertad”, dijo Vidal en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

Adelantó además que “también vamos a poner el foco en cómo se eligen los jueces de la provincia” y sostuvo que “el mérito, la trayectoria y la capacitación específica deben volver a ser un valor y no las relaciones políticas o judiciales”.

LEA TAMBIÉN:  EN FOTOS: Así se vivió la apertura de las sesiones legislativas en fotos

LEA TAMBIÉN:  La Gobernadora instó a los docentes negociar la paritaria sin poner de rehenes a los alumnos

Una fuente del gobierno explicó que se trabaja en un proyecto para modificar la selección de jueces y fiscales en el Consejo de la Magistratura, que deberán concurrir primero a una Escuela Judicial, que será obligatoria y tendría una duración de entre un año y medio y dos años.

La fuente explicó que el paquete de proyectos incluiría también la redacción de un nuevo Código de Procedimiento Civil y Comercial, del Contravencional y una profunda reforma en el fuero laboral para dar más agilidad a las causas en trámite.

Agregó que el objetivo de la reforma judicial es apuntar “al ciudadano”, al que consideran el actor más débil del sistema judicial y por eso se buscará darle mayor participación a las víctimas en los procesos penales, fundamentalmente cuando el juez deba decidir sobre una libertad asistida o una excarcelación.

"EN LA PROVINCIA DE LA SALADA, DEL PATA MEDINA Y DE BALCEDO, HOY LAS CAUSAS JUDICIALES AVANZAN"

Vidal, aseguró hoy que en la provincia “de La Salada, del Pata Medina y de (Marcelo) Balcedo, hoy las causas judiciales avanzan. Cerramos dos bingos y tres casinos, y al resto los licitamos por primera vez en 23 años. Lo que cuesta vale y las mejoras llegaron para quedarse”, dijo la mandataria.

DESTACÓ LA INCORPORACIÓN DE MÁS DE 10.000 POLICÍAS CON MÁS ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN

LEA TAMBIÉN:  VIDEO - Vidal: "no vengo a decir que la Provincia está de pie, sí que el cambio que prometimos está pasando"

LEA TAMBIÉN:  "Después de décadas de desorden, queremos un Estado al servicio de la gente, moderno y facilitador"

La gobernadora también aseguró que, además de la educación, “otra prioridad que marcan los bonaerenses desde hace años es la seguridad y por eso incorporamos más de 10.650 agentes con un nuevo modelo de entrenamiento y capacitación, y aumentamos las exigencias para que tengan un mejor desempeño”, al inaugurar las sesiones en la Legislatura bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla