Visto y oído

Edición Impresa

EN CAMBIEMOS LE BUSCAN UNA COMISIÓN A PÍPARO Y PERDERÍA LA CÁMPORA

Carolina Píparo anda en busca de su lugar en la Cámara de Diputados. Y en estas horas en las que se reparten las comisiones, se dice que la legisladora platense está detrás de una de ellas. En los corrillos de la Cámara baja se dice que Píparo buscaba presidir la comisión de Seguridad, pero el que se le adelantó fue el ministro del área, Cristian Ritondo, que puso a su hombre de confianza, Matías Ranzini. Es por eso que ahora en el oficialismo buscan que Píparo -que llegó al cargo impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal- no se quede sin nada. Y todos los cañones apuntan a la comisión de Derechos Humanos. El problema es que ese cuerpo está en manos de La Cámpora, una comisión cara para el kirchnerismo. ¿Polémica en puerta?.

UN EX FUNCIONARIO DE SCIOLI, NUEVO ABOGADO DEL GREMIALISTA “PATA” MEDINA

El ex titular de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina, sigue detenido en el penal federal de Ezeiza. Pero en las últimas horas trascendió que decidió un cambio en su defensa en busca de aliviar su situación procesal. Cuando fue detenido, quien se hizo cargo de su representación fue Víctor Hortel, ex director del Servicio Penitenciario Federal. Pero hace unos días Hortel dejó de ser su abogado y quien lo reemplaza es César Albarracín. Ex subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli, Albarracín ya trabaja en la defensa de Medina y su familia. De hecho, participó de la audiencia que se desarrolló en las últimas horas en la Cámara Federal de La Plata, tribunal que debe decidir la posible excarcelación de la esposa del “Pata”, Fabiola García, y la apelación al procesamiento del propio Medina y del empresario Horacio Homs.

UN “HILO DE COMUNICACIÓN” QUE SE CONSOLIDA ENTRE PERONISTAS LOCALES...

Una sugestiva foto circuló ayer en las redes sociales mostrando a los renovadores Juan Amondarain, Luciano Sanguinetti y Virginia Rodríguez (estos dos últimos actuales concejales) con la ex diputada Valeria Amendolara. En los corrillos dicen que la dirigente, que el año pasado se había acercado al randazzismo pero que finalmente se bajó de toda candidatura, viene afianzando su vínculo con el massismo local iniciado el año el pasado y que ya parece no ocultar. Se trataría de una conjunción amplia de peronistas no enmarcados en el actual PJ y que, según comentan, ya estaría trabajando en una agenda común de los problemas de la Ciudad, de cara a un posible armado para 2019. Incluso, algunos se animan a arriesgar que otros dirigentes peronistas también se están acercando. ¿Se estarán refiriendo a los concejales Lorena Riesgo y Fabián Lugli?.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE