

El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Sin cambios en el Gabinete y una mesa política como posible salida
Internas y pases de factura en LLA tras la dura derrota electoral
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes esperan impacto en precios
Furor por “El conjuro”: el terror copa los cines y desplaza a Francella
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
La razón por la cual el resultado electoral puede obligar a Milei a recalcular todo
El Gobernador contó detalles del mensaje de Francos felicitándolo
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
Puede faltar agua en un sector de San Carlos por obras programadas
El Consejo Profesional de Agrimensura celebra su 40º aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un tornado ocurrido anoche en la localidad de General Acha, en el sur de La Pampa, y hubo cuantiosos daños materiales como voladura de techos, cartelería, postes de luz, además de cortes de electricidad, roturas y la caída del tradicional arco de entrada a la ciudad, informaron fuentes oficiales.
La tormenta comenzó anoche alrededor de las 21 y el gobierno de La Pampa creó un Comité de Emergencia integrado también por la Municipalidad de General Acha, la Dirección de Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos y la Cooperativa de Electricidad local (Cosega). “Se decidió realizar una rápida evaluación y rastrillaje en la zona donde se constató voladura de techo en algunas viviendas, lo que provocó la auto evacuación de sus ocupantes y la caída del tradicional arco de entrada de la ciudad”, explicaron desde el gobierno pampeano.
El ministro de Salud, Rubén Kohan, llegó anoche a General Acha junto al subsecretario Gustavo Vera e integrantes del equipo de Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes), preparado para actuar ante circunstancias y situaciones complejas como las que se vivieron en aquella ciudad.
Según se informó oficialmente a la prensa, “en ese marco se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de ellas fue derivada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa para su mejor atención, ya que Acha permanecerá sin energía hasta hoy al mediodía para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación”.
Las tareas de rastrillaje y eventual rescate están a cargo del equipo Codes del Ministerio de Salud, a cargo de Ariel Paladini, que desde las primeras horas de hoy continúan con las recorridas para determinar los alcances de la tormenta que tuvo ráfagas por encima de los 100 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para General Acha “cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas", según su último informe de las 6 de la mañana. En Santa Rosa también desde la madrugada permanece una intensa lluvia, aunque sin generar inconvenientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí