China se suma a la demanda de desnuclearización

Edición Impresa

WASHINGTON

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se comprometieron ayer en una llamada telefónica mantener la presión y las sanciones hasta que Corea del Norte tome medidas tangibles hacia una desnuclearización “completa, verificable e irreversible”.

Esta llamada telefónica llegó un día después de que Trump aceptara la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para sostener una cumbre y reunirse próximamente, aunque todavía se desconoce la fecha exacta.

“Los dos líderes dieron la bienvenida a la perspectiva del diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, y se comprometieron a mantener la presión y las sanciones hasta que Corea del Norte tome medidas tangibles hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Según la nota, Trump expresó su esperanza de que Kim Jong-un elija “un camino más brillante” para el futuro de Corea del Norte.

El anuncio sobre la reunión entre ambos mandatarios lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien se reunió este jueves con Trump en la Casa Blanca para transmitirle un mensaje de Kim Jong-un, a quien había visto el lunes en Pyongyang. Aunque algunos informes de prensa indicaron que Chung Eui-yong había entregado a Trump una carta de Kim la Casa Blanca negó la existencia de esa misiva. (AP y EFE)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE